28 de septiembre de 2020 28/9/20

Alberto Fabra ha inaugurado una estatua del pintor Juan José Salas

Alberto Fabra ha inaugurado una estatua del pintor Juan José Salas - (foto 1)
  • Esta nueva obra mide 1,65 metros de altura y su autor es Carlos Vento

MÁS FOTOS
Alberto Fabra ha inaugurado una estatua del pintor Juan José Salas - (foto 2)
Alberto Fabra ha inaugurado una estatua del pintor Juan José Salas - (foto 3)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha inaugurado esta mañana una nueva escultura que forma parte del Plan de Embellecimiento de la Ciudad auspiciado por el equipo de gobierno y que, en esta ocasión, es un homenaje al pintor castellonense Juan José Salas, fallecido hace aproximadamente un año. La escultura, obra de Carlos Vento, representa a Salas pintando y ésta ha sido colocada en el lugar donde habitualmente el artista pintaba su obra, junto a la plaza Mayor y la concatedral de Santa María.

Durante el acto de presentación de la escultura, a la también ha asistido la familia del pintor homenajeado así como los ediles Marisa Ribes, Miguel Ángel Mulet y José Masip, el primer edil ha afirmado que “hoy hacemos arte del arte” y ha destacado que “Castellón es una ciudad de espacios para vivir que nos hemos propuesto llenar de cultura para acercar el arte a las y los ciudadanos. En cada rincón de la ciudad debe poder disfrutarse de los mismos servicios y oportunidades, de disfrutar de la cultura, de contar con los servicios de primer nivel y de tener la misma calidad de vida”.

Alberto Fabra ha recordado que hace años “que hemos comenzada una campaña de promoción de las artes sacando esculturas a la calle y en el programa electoral me comprometí a colocar 20 nuevas esculturales antes del 2011 y no solo voy a cumplir este objetivo, sino que vamos a superar en amplitud esa cifra porque queremos que pasear por la ciudad se convierta en un halago para la vista y que para disfrutar del arte no haya que ir únicamente a los museos”. “Castellón quiere ser capital del arte para sus ciudadanos y hoy con una especial atención y cariño sobre una escultura que nos recuerda a una figura que fue casi un símbolo de la plaza Mayor porque el pintor Juan José Salas que plasmó en sus óleos y acuarelas los rincones de esta plaza y que ahora quedará para siempre en la memoria de los castellonenses como la mirada del arte de cada ciudadano cuando llega a la plaza Mayor que es el corazón de la ciudad”, ha afirmado el primer edil.

ESCULTURA A TAMAÑO NATURAL
La escultura es una figura de tamaño natural de carácter realista y el pintor aparece con su caballete pintando un cuadro desde un rincón de la concatedral de Santa María, en la calle Arcipreste Balaguer. El acabado es en bronce a la cera perdida, patinado a mano.

Hay que recordar que Carlos Vento, el artista que ha realizado la escultura, nació en San Sebastián en el año 1950 y ha realizado obras que ya están presentes también en la ciudad como ‘El Sereno’, ‘La Señora del Mercado’ o ‘El Abuelo’, por ejemplo.

 1 comentario
Pepe Masip
Pepe Masip
04/09/2009 10:09
Entre nosotros

La estatua a Juanjo Salas, maravillosa, refleja perfectamente a Juanjo, persona y artista. Enorabuena al escultor y al Ayto. las gracias porque mi amigo sigue estando entre nosotros.

Subir