19 de febrero de 2020 19/2/20

Alberto Fabra: “Castellón le recuerda a Zapatero que hace años que reivindica el Corredor Mediterráneo y todavía no nos ha querido atender”

  • El primer edil muestra su sorpresa por las declaraciones del presidente del Gobierno a favor del consenso para impulsar esta infraestructura

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se ha mostrado sorprendido por las recientes declaraciones del presidente del Gobierno. José Luís Rodríguez  Zapatero, en las que el jefe del ejecutivo apuesta por la necesidad de la ejecución del Corredor Mediterráneo y el AVE y apela al consenso de las Comunidad Autónomas implicadas en su trazado.

El primer edil ha comentado que “parece que el presidente Zapatero se acabe de caer del guindo y haya abierto los ojos. El presidente no nos ha escuchado nunca y ahora se erige en máximo defensor del Corredor Mediterráneo. Y lo más indignante es que pide la ‘complicidad’ de las diferentes regiones. Quiero recordarle a Zapatero que Castellón, y el resto de ciudades que participaron en la Cumbre de capitales por el AVE en enero de 2007, y que todavía no hemos obtenido ninguna respuesta a las múltiples ocasiones en las que le hemos pedido una reunión con el máximo responsable del Gobierno de España precisamente para ir de la mano a conseguir el corredor mediterráneo de mercancías. A nuestras cartas a nuestro manifiesto en la Declaración de Castellón, nunca obtuvimos ninguna respuesta y ninguna intención de hacerlo”.

Alberto Fabra ha señalado también que “parece evidente que el Gobierno de España tenía otras prioridades antes que poner en marcha una infraestructura tan importante para el futuro de más de 22 millones de españoles que viven en este arco mediterráneo. Pero sí que se han mostrado diligentes a la hora de llevar adelante otras obras pensando puramente en el rédito electoral y no en el interés general de los ciudadanos. De todas maneras, aunque tarde, por supuesto nos alegramos de que por fin se haya despertado ante la necesidad de mejorar las infraestructuras que nos sitúen ante Europa con las mismas posibilidades para conseguir competir con otras industrias europeas”.

“De ser de otra forma- insiste el alcalde- no se entiende cómo ha tardado tanto en darse cuenta de que contar con la Alta Velocidad y la doble plataforma para pasajeros y mercancías es vital para tener las mismas oportunidades que el resto de España y Castellón no se quiere quedar en desventaja y por eso va a seguir reclamando esa conexión con Valencia y Barcelona en las mejores condiciones”.

FOMENTAR RIQUEZA 
“La ciudad de Castellón lleva muchos años reivindicando la necesidad de un  corredor que nos una con los centros productivos más importantes de Europa y que relance nuestra economía. Será importante para garantizar el futuro y el aumento de actividad de nuestro puerto y también es decisivo contar con esta infraestructura para una plataforma logística como ‘Parc Castello’ que se debe convertir en un importante polo de generación de riqueza y de empleo para la ciudad y la provincia de Castellón” comenta el alcalde.

Por otro lado, el primer edil afirma que “desde que se instaló en el Gobierno el PSOE, parece claro que el Gobierno no quiere que nuestra ciudad y nuestra Comunitat se desarrollen al mismo tiempo que el resto de España. Por eso, ante el repentino ataque de lucidez que le ha sobrevenido al presidente, y por si desaparece en poco tiempo, quiero aprovechar para recordarle que si alguien ha reivindicado durante los últimos años esta infraestructura y otras muchas ha sido Castellón y la Comunidad Valenciana y esperamos que esta voluntad del presidente no se quede en eso, en simple brindis al sol, y una de las mentiras, a las que nos está acostumbrando Zapatero en los últimos años”.

Finalmente, Alberto Fabra ha mostrado su confianza en que “en pocos días se concrete esa voluntad de consenso con las comunidades autónomas implicadas en el corredor con el anuncio de una reunión donde participe también Castellón. Incluso ofrecemos celebrarla en nuestra ciudad para que Zapatero vea como ha cambiado, ya que desde que Zapatero fue nombrado Presidente del Gobierno no la ha visitado”.

 

 1 comentario
Ciudadano democrata Ex"OBRERO por ERE....
Ciudadano democrata Ex"OBRERO por ERE....
30/04/2009 11:04
Por el pleno empleo.

El "sr.zapatero" podria venir a Castellon y darse un paseo por la Costa Sur , haber si asi viendola se animaba a regenerarla a la vez contribuiria a crear empleo y hablar con el Sr. Fabra para la ejecucion del corredo Mediterraneo y otra vez que crearia mas empleo,asi empezariamos a avanzar hacia el pleno empleo

Subir