30 de mayo de 2020 30/5/20

El aeropuerto de Castellón activa un plan de contingencia para hacer frente al coronavirus

El aeropuerto de Castellón activa un plan de contingencia para hacer frente al coronavirus - (foto 1)
  • Refuerza las medidas de limpieza y desinfección, incrementa los equipos de protección individual y aplica medidas de prevención

El aeropuerto de Castellón ha puesto en marcha un plan de contingencia y un comité de seguimiento frente a la amenaza del coronovirus, que contempla diversas medidas encaminadas a prevenir el riesgo de contagio entre los usuarios de las instalaciones y del personal del propio aeropuerto.

Por una parte, en los últimos días se han incrementado las medidas de limpieza y desinfección en las zonas comunes del aeropuerto, donde hay más riesgo de contagio por COVID-19 debido al tránsito de personas. Además, se han instalado en la terminal de pasajeros y en las oficinas carteles informativos facilitados por las autoridades sanitarias competentes.

Respecto a los trabajadores, se han acentuado los canales de comunicación e información, tanto para los empleados de Aerocas como para los de las empresas que operan en el aeropuerto. También se han reforzado los equipos de protección individual.

Además, se han activado otras medidas de protección y prevención, como son: aumentar la distancia entre trabajadores; restringir los viajes, visitas y reuniones, sustituyéndolos por videoconferencias; o implantar el teletrabajo en aquellos puestos cuya presencia física en el aeropuerto no es imprescindible. El programa de visitas escolares al aeropuerto se ha suspendido.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha manifestado que se están siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad. También hay comunicación permanente con la Generalitat a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Bernat ha recordado que el Plan de Emergencia del aeropuerto ya recoge medidas de actuación en caso que se detectase o hubiese una sospecha de enfermedad infecciosa a bordo de una aeronave o en las instalaciones.

Por último, el director de Aerocas ha señalado que el aeropuerto permanece operativo, aunque aconseja a los usuarios que consulten el estado de su vuelo con la aerolínea.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir