elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aeropuerto de Castellón abre vías de colaboración con la UPV para favorecer la innovación en los ámbitos aeronáutico y aeroespacial

El aeropuerto de Castellón abre vías de colaboración con la UPV para favorecer la innovación en los ámbitos aeronáutico y aeroespacial - (foto 1)
  • La directora general de Aerocas apuesta por facilitar proyectos de I+D+i y alentar el encuentro entre las empresas y la universidad

  • El director de la ETSID destaca que la colaboración con el aeropuerto repercutirá de forma positiva en los estudiantes y en la investigación

El aeropuerto de Castellón y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la Universitat Politècnica de València (UPV) han acordado establecer vías de colaboración con el objetivo de fomentar y potenciar la innovación en los ámbitos aeronáutico y aeroespacial.

Así se ha abordado en una visita a la UPV de la directora general de Aerocas, Blanca Marín, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, en la que se han reunido con el director de la ETSID, Juan Antonio Monsoriu, y otros representantes de la entidad académica.

La directora general de Aerocas ha explicado que el aeropuerto de Castellón "está implementando una estrategia de diversificación de la cartera de servicios, por lo que constituye un espacio de oportunidad". En este sentido, ha apuntado el objetivo "de que la infraestructura ejerza de tractor de los sectores aeronáutico y aeroespacial en la Comunitat Valenciana". Para ello, ha añadido, "queremos contar con el conocimiento, que está residenciado en la universidad".

Blanca Marín ha trasladado al director de la ETSID la voluntad del aeropuerto de acoger y colaborar en proyectos de I+D+i, singularmente aquellos vinculados a la transición ecológica y la digitalización, así como alentar el encuentro entre la investigación universitaria y el mundo empresarial.

La responsable del aeropuerto ha visitado las instalaciones del Instituto Universitario CMT - Motores Térmicos, con cuyos integrantes se ha abordado la posibilidad de colaborar en el desarrollo de iniciativas.

Por su parte, el director de la ETSID opina que esta colaboración tendrá una repercusión muy positiva tanto en los estudiantes de la UPV como en la investigación.

"La UPV es un centro de referencia nacional e internacional en el sector aeroespacial y aeronáutico, tanto en el ámbito docente desde la ETSID como en investigación y desarrollo tecnológico, desde diversos institutos 

investigación como el Instituto Universitario CMT - Motores Térmicos. La colaboración con el Aeropuerto de Castellón supondrá un impulso significativo en diversos proyectos de I+D+i desarrollos en la UPV para la industria aeroespacial", ha subrayado.

Subir