27 de septiembre de 2020 27/9/20

Las actividades de bienestar físico lideran la demanda en las aulas de la tercera edad

    Actividades como espalda sana, pilates y técnicas de relajación lideran la demanda de plazas para las actividades programadas este curso 2015-16 en las Aulas de la Tercera Edad. La concejala de Gente Mayor, Camen Oliver, ha destacado “el alto grado de participación e interés ya que se han registrado un total de 1.110 solicitudes”.

    La actividad de espalda sana ha sido la que más demanda ha registrado, con un total de 163 solicitudes para las 125 plazas ofertadas. Después le ha seguido pilates, con 143 demandantes para 70 plazas y técnicas de relajación ha alcanzado las 93 solicitudes. Oliver ha explicado que “la asignación de plazas, dada la elevada demanda, se ha efectuado mediante sorteo” celebrado el pasado miércoles 23 de septiembre.

    “Este año, además, ha destacado el incremento de demanda en actividades como Historia del Arte con 40 solicitudes para 18 plazas o literatura, donde ha habido 24 solicitudes para 15 plazas. Eran actividades en las que no había lista de espera y este año han despertado más interés”, ha explicado la concejala de Gente Mayor.

    Otras actividades programadas como la de memorización, modelado de barro y gimnasia rehabilitadora han registrado un año más una elevada demanda. El inglés y la informática también han despertado interés entre los y las castellonenses. La Concejalía de Gente Mayor oferta 20 actividades dentro de la programación del curso 2015-16.

    Subir