elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

6.787 viajeros han utilizado el autobús ecológico del Ayuntamiento

  • Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la movilidad y combatir el cambio climático

Un total de 6.787 viajeros han utilizado el autobús ecológico que el Ayuntamiento de Castellón, con el fin de mejorar la movilidad y combatir el cambio climático, puso en marcha el pasado mes de diciembre en el centro de la capital de La Plana. Así lo ha confirmado hoy el concejal de Movilidad, Miquel Soler, quien ha destacado que enero, julio y junio han sido los meses en los que se ha registrado una mayor utilización por parte de los ciudadanos con 1.513, 1.492 y 1.229 usuarios respectivamente.

Soler ha destacado que este balance “es positivo” porque demuestra que cada vez es mayor el número de personas que, conscientes de la necesidad de mejorar la movilidad y ser respetuosos con el medio ambiente, utiliza este medio de transporte para trasladarse hasta el centro, punto neurálgico del comercio y las gestiones administrativas. “Este autobús ecológico es una apuesta del consistorio por la movilidad en la ciudad y este medio de transporte, que se puso en marcha el pasado mes de diciembre, consume energía eléctrica, por lo que reduce el índice de contaminación en la ciudad y que, junto a la puesta en marcha del TRAM, en el mes de junio, supone un cambio en los conceptos de transporte urbano con los fines de paliar los problemas de tráfico, mejorar la movilidad y disminuir la contaminación en la ciudad”, ha explicado el concejal Miquel Soler, quien ha invitado a la ciudadanía a seguir utilizando este medio de transporte para sus desplazamientos al centro de la capital de La Plana.

Así, el edil ha recordado que este autobús ecológico cuenta con siete paradas de subida y bajada de pasajeros y que los lunes llega hasta el Mercado del Lunes con el fin de facilitar el traslado hasta este recinto a los cientos de castellonenses que lo visitan cada lunes para realizar sus compras.

Por lo que se refiere al recorrido, el autobús ecológico puesto en marcha por el equipo de gobierno que lidera el Alcalde Alberto Fabra en beneficio de las y los castellonenses parte desde el bulevar de la avenida Barcelona para seguir por Cardenal Costa, Colón, En medio, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla, San Vicente, Pérez Galdós y, de nuevo, circular por el nuevo bulevar de la avenida Barcelona. El circuito completo, que ha sido muy bien aceptado por gran parte de los usuarios, tiene una frecuencia de unos 20 minutos y funciona de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas. En cuanto a la capacidad del vehículo, que cuenta con una autonomía de cuatro horas y que luego debe recargarse para seguir prestando el servicio, hay que recordar que en éste caben 35 viajeros y la máxima velocidad que alcanza es de 37 kilómetros por hora.

Así, Soler ha concluido diciendo que con esta apuesta del Ayuntamiento de Castellón, “desplazarse por Castellón es mucho más fácil y ágil, sin atascos ni agobios, por lo que es importante que cada vez, este sistema de transporte, sea utilizado por un mayor número de personas”.

Subir