30 de septiembre de 2020 30/9/20

Más de 60.000 personas disfrutaron de la Nit de Sant Joan en las playas de Castellón

  • La lanzadera especial que puso a disposición de los vecinos el Ayuntamiento de Castellón fue utilizada por más de 800 usuarios

Más de 60.000 personas disfrutaron de la fiesta de la Nit de Sant Joan en las playas de Castellón “que transcurrió con total normalidad a pesar de la gran cantidad de vehículos que se desplazaron hasta la zona siendo el tráfico fluido y continuo”, tal y como ha afirmado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres. Así, el edil ha comentado que el dispositivo policial se inició con normalidad a las 19.00 horas y se prolongó durante la noche “sin que se produjeran incidentes durante esta noche de diversión”.

Además, Torres ha comentado que más de 800 personas utilizaron los dos buses lanzadera que el Ayuntamiento de Castellón puso a disposición de la ciudadanía desde las 22.30 a las 3.00 horas con el fin de facilitar el acceso a la playa a los miles de castellonenses que se acercaron hasta la costa para celebrar la noche de San Juan. “Este servicio es habitual y es muy utilizado por parte de los usuarios, por lo que evitan coger su propio vehículo, para su mayor comodidad”, ha explicado Torres, quien ha destacado también que un gran número de personas asistieron a la playa en bicicleta o a pie –principalmente la gente del Grao-. Finalmente, Torres ha afirmado que la coordinación entre la Policía Local, la Samu y Protección Civil fue positiva y ha felicitado a los agentes por el trabajo desarrollado.

Por otra parte, los servicios de limpieza recogieron un total de 1.980 kilos de residuos orgánicos que los asistentes a las playas fueron depositados en los contenedores del paseo marítimo durante esta noche. Además, hay que recordar que se habilitaron otros once contenedores, además de los ya existentes de forma habitual en esta zona, para dar servicio especial en esta noche de Sant Joan.

Subir