25 de noviembre de 2020 25/11/20

Más de 5.500 niños han acudido a las actividades didácticas de Castelló Cultural en el primer trimestre de 2009

    Castelló Cultural ha acogido un total de 5.738 niños en las audiciones didácticas programadas para el primer trimestre de 2009 en sus cinco grandes espacios.

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló ha acogido un total de  3.500 alumnos de los colegios Matilde Salvador, Penyeta Rotja, Vilaplana, Penyagolosa, IP Nules, Herrero, Serrano Suñer, Mater Dei, Lledó, Alfonso XIII de Cabanes, Vicent Castell Doménech, Sant Mateu, Sos Baynat, Gans i menuts, Escuela Especial Ivadis, Vicent Climent, La Pobla, Ramon Cid, Marqués de Benicarló, Colegio Santa Águeda, Castell de Atzaneta del Maestrat, El Peixet de Peñíscola, Eduardo Martinez Ródenas, Isabel Ferrer, Sensal, Pintor Sorolla, Virgen del Carmen de Onda, ElCano, L’Illa, Soler i Godes, Sanchis Llago, Pio XII Liceo de Benicàssim, Colegio Público Vall Duixó y Ribesalbes 

    La programación para escolares que ha ofrecido en Auditorio en este primer trimestre del año ha estado formada por dos audiciones: Jazz Cinema, a la que han acudido 2000 escolares, y el Taller de Percusión a cargo de Tabadà XQ3 Gruo (grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Castellón) al que han acudido 1.500 alumnos

    El Museu de Belles Arts de Castelló, por su parte, ha acogido un total de 800 alumnos procedentes de los colegios Antonio Armelles, Penyeta Rotja, Estepar, Bernat Artola, Lluis Revest, Blasco Ibáñez, Sanchis Llago, Escuelas Pías, Bisbe Climent, Cervantes, y de los Institutos de Enseñanza Secundaria Juan Bautista Porcar, Caminás, Bovalar y Álvaro Falomir de Almazora.

    Los talleres que se llevan impartiendo desde hace años en el Museu de Belles Arts son siempre un éxito entre sus participantes. Entre los más reclamados por los alumnos este pasado trimestre destacan El viatje del Polp, De buena tinta, el taller de Arqueología, el de monotipos y el de sellos.

    El Teatro Principal de Castellón ha acogido en este primer trimestre del año a 1.438 alumnos procedentes de los colegios l’Alvea, Miquel Peris i Segarra, Lledó, Guitarrista Tárrega, mater Dei, Escuelas Pías, Ribesalbes, Liceo, Colegio nº2 de Oropesa, Cervantes, Atzaneta, penyeta Rotja, Blasco Ibáñez, Antonio Armelles, Grans i Menuts y Bernat Artola.

    Los alumnos asistentes han podido disfrutar de las obras de teatro Aladí, UHHHH!! y la ópera para niños ¡Hola Cenerentola!.   

    Programación escolar para mayo y junio
    Para los meses de mayo y junio, Castelló Cultural tiene previsto acoger, en el Auditorio, el taller de “Cuentos y Músicas infantiles”, destinado a alumnos de primaria y para el que se espera una afluencia de 2.500 alumnos.

    El ciclo de “Ópera para todos” continúa el próximo 14 y 15 de mayo con la actuación de Rubato Ensemble, para el que se espera que acudan 2.000 niños

    El Auditorio retoma el Taller de Percusión a cargo del grupo Tabadà XQ3 Grup, el próximo 22 de mayo y 12 de junio, para el que se espera una afluencia de 1.500 alumnos.

    El Teatro Principal acogerá, el próximo 19 de mayo, la obra de teatro para niños “Las aventuras del Barón de Munchaussem”, a cargo de la compañía Teatro Negro de Praga. También tiene previsto acoger, el 16 de junio, un Festival de Magia en el que disfrutarán tanto pequeños como mayores.

    El Museu de Belles Arts, por su parte, seguirá impartiendo los talleres didácticos habituales: Uno de uno (Taller de Monotipo), Taller De Buena tinta y Taller de Sellos (Taller de grabado),  y El Viatge del Polp.

    Subir