elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4.000 efectivos policiales de seguridad vigilarán la ciudad durante las fiestas de la Magdalena

Más de 4.000 efectivos policiales de seguridad vigilarán la ciudad durante las fiestas de la Magdalena
  • El alcalde de Castellón ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Más de 4.000 efectivos policiales de seguridad vigilarán la ciudad durante las fiestas de la Magdalena - (foto 2)

Más de 4.000 efectivos de seguridad –Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica- forman parte del dispositivo de vigilancia que esta mañana ha perfilado la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Castellón y que ha estado presidida por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra. Al encuentro también han asistido el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres; subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo; así como los máximos responsables de la Policía Local, la Policía Nacional, la Policía Autonómica y la Guardia Civil.

Según ha explicado el concejal Joaquín Torres, este año, se ha incrementado el número de efectivos durante las fiestas de la Magdalena que comenzarán el 23 de febrero y se prolongarán hasta el 2 de marzo y que también estarán apoyados por los miembros de Protección Civil y AMUS. “Se distribuirán de forma eficiente en todos los actos que se celebren durante la semana grande”, ha explicado Torres, quien ha comentado que en la Junta Local de Seguridad también se ha acordado la colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional con el fin de dotar a la ciudad de la vigilancia necesaria durante las elecciones generales del 9 de marzo y, garantizar, de esta forma, el derecho al voto de todos los ciudadanos.

Por su parte, Antonio Lorenzo ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y la Subdelegación del Gobierno en la disposición de todo el operativo policial “que velará por la seguridad y la vigilancia de los ciudadanos ya que se trata de un operativo contundente para el disfrute de las fiestas de la Magdalena por parte de todos los ciudadanos”. “Se trata de un trabajo coordinado entre todas las fuerzas de seguridad”, ha proseguido Lorenzo, quien, junto a Torres, ha realizado un llamamiento al sentido cívico de los ciudadanos “para garantizar el buen discurrir de las fiestas de la Magdalena y de las elecciones generales”.

El intendente de la Policía Local, Esteban Garcés, ha comentado que la vigilancia se centrará en los actos que organiza la Junta de Fiestas; la vigilancia en las collas con el fin de que no se permita la entrada a menores o la venta de droga, así como el consumo de alcohol por parte de los menores; y la vigilancia en espectáculos y actividades públicas con el fin de que no se vendan artículos de pirotécnia en la calle o en lugares no adecuados. Además, también se incentivará la presencia policial en el casco antiguo “con una media de 13 policías locales al día y vigilar la venta ambulante y la piratería comercial”.

Por su parte, el comisario, Jorge Marti, ha destacado la coordinación de los servicios con los agentes de la Policía Local y ha comentado la gran afluencia de público en la calle durante estos días y el dispositivo que se ha previsto debido a esta situación. Marti ha dicho que la actuación de la Policía Nacional se basará también en la seguridad ciudadana, con el mantenimiento de la seguridad ciudadana y la potenciación de la sala del 091 para que puedan llamar los ciudadanos que lo necesiten durante estas fechas; en la vigilancia de viviendas y en controlar los robos con intimidación así como de tarjetas y vehículos.

comentario 1 comentario
Yo
Yo
07/02/2008 12:02
Menos monos

4.000 t'as pasao

Subir