elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.600 familias numerosas se han beneficiado de las bonificaciones del Ayuntamiento en el pago del IBI en los últimos años

  • El concejal de Hacienda, José Masip, destaca “las ayudas y facilidades que se ofrecen a los ciudadanos en una situación complicada como la crisis económica que estamos viviendo”

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, José Masip, ha afirmado hoy que “desde el año 2005, más de 2.600 familias numerosas se han beneficiado de las diferentes bonificaciones en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles”.

Masip ha recordado que “desde el equipo de gobierno venimos trabajando durante los últimos años para elaborar una serie de medidas para que nuestros ciudadanos y ciudadanas puedan afrontar el pago de su impuestos y tasas municipales de la mejor manera posible, tanto con el fraccionamiento, la reducción del importe mediante bonificaciones o incluso la exención en algunos casos concretos”.

El edil ha comentado también que “vivimos una época realmente complicada, donde la mayoría de las familias han visto disminuir sus ingresos o ha padecido el drama del paro. Por eso, desde el Ayuntamiento estamos apostando por las ayudas y facilidades que se ofrecen a los ciudadanos en la actualidad”.

Masip también ha querido insistir en que “estas más de 2.600 familias han obtenido un ahorro en sus facturas que equivale a unos 600.000, lo que supone una cifra más que importante. Supone un pequeño alivio en medio de una recesión que está ahogando las economías familiares y en los hogares con más miembros, como es el caso de las familias numerosas, es donde de manera más clara se están notando los efectos de la crisis”.

El concejal ha apuntado que “desde 2008, cuando comenzó la crisis, se ha triplicado el número de solicitudes de esta iniciativa y, sólo este año, han sido cerca de 700 las familias que han solicitado beneficiarse de las bonificaciones. un aumento que se ha visto reflejado también en las peticiones de ayuda en los servicios sociales”.

Las ayudas consisten “en una bonificación que va del 50% al 90% del importe del recibo, dependiendo de los ingresos de cada familia ha recordado Masip.

Por último, el concejal de Hacienda ha animado a las familias castellonenses a que “se acerquen al Ayuntamiento para conocer y solicitar todas las medidas que permiten ahorrar tiempo y dinero en el pago de recibos como los del IBI, Basuras o el Impuesto de Vehículos. Cada vez son más los ciudadanos que optan por este tipo de modalidad de liquidación que está contando con una muy buena aceptación por parte de la ciudadanía”.

 

Subir