elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.100 personas participan en las actividades formativas y divulgativas del Comcas en 2016

Más de 1.100 personas participan en las actividades formativas y divulgativas del Comcas en 2016

    Las actividades organizadas por el Colegio Oficial de Médicos de Castellón (Comcas) reunieron en las dependencias de la institución a 1.124 asistentes, casi 400 más que en 2015. De ellos, 785 fueron participantes de los cursos y talleres formativos programados por la institución a través de la Fundación del Colegio de Médicos.

    Por tercer año consecutivo, la participación en las actividades formativas del Comcas supera la del anterior, lo que constata la sintonía de la programación realizada desde la Fundación y el interés de los profesionales por mantener actualizados sus conocimientos. Algo de lo que son conscientes los responsables del área de Formación que ya están ultimando las acciones formativas para el año 2017. Unas actividades que han incorporado la opción de que los colegiados no tuvieran que acudir presencialmente al Colegio para seguir las conferencias o cursos de actualización, dado que se ha incorporado la posibilidad de seguirlos en directo, a través del portal web de la institución.

    El seguimiento de los cursos en streaming fue una de las novedades incorporadas en este ejercicio que ahora concluye, como también lo fue la apuesta por el debate y el intercambio de experiencias y opiniones que están en el origen de las sesiones de Controversias médicas, que coordina el catedrático de la Universitat Jaume I (UJI) y vocal de Formación, Docencia e Investigación, Juan Vicente Sánchez-Andrés. Mensualmente han ido pasando por la tribuna del Colegio profesionales en cambios tan variados como la nutrición, la psiquiatría o la cardiología que han aportado sus experiencias y confrontado las mismas con los asistentes.

    Los talleres organizados han abarcado desde la atención cardiopulmonar hasta la cirugía ambulatoria, pasando por la cardiología, la radiología o la dermatología. Todas estas actividades atendidas por profesionales cualificados y vinculados a los hospitales de referencia de la provincia, tanto el General Universitario de Castellón como el de La Plana o el Provincial.

    Una de las facetas que el Colegio de Médicos mantiene viva en la programación de sus actividades es el compromiso ético con los pacientes. En esa línea acogió una conferencia del doctor Marcos Gómez Sancho, expresidente de la Comisión Central de Deontología Médica de la OMC, que abordó el tema "Los últimos días de vida. Morir en paz". Con su conferencia se abrió el año y también se abrieron las puertas a los futuros médicos que surjan de las aulas del CEU Cardenal Herrera, que se sumaron al acto de precolegiación.

    También se propició el debate sobre el futuro laboral de los profesionales sanitario y el salón de actos del Comcas acogió en enero la Jornada empleo OPEM.
    Otro de los actos relevantes fue la conferencia sobre el futuro de la Atención Primaria, que contó con la presencia del doctor Sergio Minué

     

    Subir