elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi la mitad de los nuevos positivos corresponden a personas de entre 20 y 40 años

Casi la mitad de los nuevos positivos corresponden a personas de entre 20 y 40 años
  • Los rebrotes en la Comunitat reflejan el cambio de perfil de los positivos

Los meses más duros de la pandemia del coronavirus perfilaron a su paso a ciertos colectivos de la población como los más vulnerables frente al virus. Las personas mayores y con patologías previas, protagonizaron los grandes focos de infección del COVID-19. Una dura realidad que provocó el caos en las residencias de mayores de toda España.

Ahora, entrados en la nueva normalidad y en plena temporada estival, los rebrotes están dibujando un perfil del paciente positivo muy diferente. Las personas mayores han extremado las precauciones, pero son muchos los jóvenes y personas de mediana edad que están relajando su comportamiento de lucha contra el virus.

Así queda reflejado en los últimos datos facilitados por la conselleria de Sanidad, según los cuales casi la mitad de los casos de coronavirus detectados durante el fin de semana en la Comunitat Valenciana corresponden a personas de entre 20 y 40 años de edad.

La Comunitat ha registrado desde la actualización del pasado viernes 330 nuevos casos por prueba PCR y 9 rebrotes concentrados en las provincias de Valencia y Alicante. De todos ellos, el 45% corresponden a personas entre 20 y 40 años.

Un notable incremento de positivos en ese segmento de la población que ha obligado a las autoridades ha reclamar – de nuevo – responsabilidad individual para evitar que la situación vuelva a descontrolarse. “Salud Pública y Asistencia Sanitaria continúan realizando un trabajo fundamental para mantener la trazabilidad de los casos y los brotes controlados, pero necesitamos, eso sí, que la ciudadanía sea responsable para que los casos sean los menos posibles”.

Un objetivo que, según la consellera, “solo lo lograremos siguiendo las recomendaciones de higiene personal, distancia social  y el uso de la mascarilla”.

Subir