elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta en el Senado por la demora en la construcción del paso inferior de la estación de Carcaixent

Compromís pregunta en el Senado por la demora en la construcción del paso inferior de la estación de Carcaixent - (foto 1)
  • Adif sigue sin invertir en ascensores en la estación aunque disponía de proyecto y dinero para ejecutarlo dentro 2016

Los senadores de Compromís, Jordi Navarrete y Carles Mulet, han formulado en el Senado varias preguntas para conocer los motivos del retraso en la construcción del paso inferior a la vía férrea de la estación de Carcaixent, una de las pocas que todavía queda sin ascensores.

La mejora de la accesibilidad en la estación de Carcaixent era una de las actuaciones previstas dentro de los presupuestos generales del Estado de 2016, según confirmaron a las autoridades locales en el año 2015. Concretamente, estaba proyectada la instalación de ascensores en el paso inferior y la mejora de las escaleras, que en estos momentos son la única vía de acceso para poder hacer el cambio de andén.

"La demanda es una reivindicación histórica de todos los grupos municipales, que han aprobado varias mociones solicitando al Ministerio de Fomento y Adif la plena accesibilidad de la estación y no entendemos cómo pueden seguir manteniendo esta situación si no es desde la mala fe o desde los recortes que estamos sufriendo en la materia, especialmente, en el País Valenciano", señaló el senador territorial, Carles Mulet.

A día de hoy, el Gobierno del Estado mantiene esta estación sin las mínimas condiciones de accesibilidad, a pesar de las reiteradas demandas, una situación peligrosa que expone innecesariamente los vecinos de Carcaixent y visitantes a riesgos perfectamente solventables como es cruzar la vía.

Subir