2 de marzo de 2021 2/3/21

Carcaixent finalizará en noviembre la construcción del CRIS y del Centro de Día para Enfermos Mentales con fondos de la Diputació

Carcaixent finalizará en noviembre la construcción del CRIS y del Centro de Día para Enfermos Mentales con fondos de la Diputació - (foto 1)
  • La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha visitado el terreno donde ya han empezado las obras, que se realizarán en una sola fase y ha destacado que se trata de una reivindicación histórica que acaba con 20 años de sequía de centros sociales públicos

  • Los dos centros ocuparán una superficie de 800 metros cuadrados, darán cobertura a 90 usuarios y permitirán que se creen más de 20 puestos de trabajo

MÁS FOTOS
Carcaixent finalizará en noviembre la construcción del CRIS y del Centro de Día para Enfermos Mentales con fondos de la Diputació - (foto 2)
Carcaixent finalizará en noviembre la construcción del CRIS y del Centro de Día para Enfermos Mentales con fondos de la Diputació - (foto 3)
Carcaixent finalizará en noviembre la construcción del CRIS y del Centro de Día para Enfermos Mentales con fondos de la Diputació - (foto 4)
Carcaixent finalizará en noviembre la construcción del CRIS y del Centro de Día para Enfermos Mentales con fondos de la Diputació - (foto 5)
Carcaixent finalizará en noviembre la construcción del CRIS y del Centro de Día para Enfermos Mentales con fondos de la Diputació - (foto 6)

Las obras del CRIS y Centro de Día para enfermos mentales del municipio de Carcaixent ya han empezado. Se trata de un proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración interinstitucional entre la Diputació de València, la Conselleria y el ayuntamiento de Carcaixent, con un presupuesto de ejecución de 1.613.275 euros y una subvención de 800.000 euros por parte de la corporación provincial. La otra mitad lo aportará la empresa adjudicataria.

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ha visitado hoy estas obras que se realizarán en una sola fase. La vicepresidenta ha mostrado su satisfacción porque "ya están haciéndose realidad las primeras colaboraciones, del total de los 10 centros sociales de alcance comarcal que se construirán en esta legislatura en toda la demarcación de Valencia, después de 20 años de sequía de centros sociales públicos". También ha remarcado que "para Carcaixent se trata de una reivindicación histórica" y ha expresado su satisfacción al confirmar que "muchísimas familias de enfermos verán cubiertas sus necesidades y más de 20 trabajadores y trabajadoras serán contratadas".

Por su parte el alcalde de Carcaixent, Paco Salom, ha mostrado su gratitud porque "sin esta aportación financiera de la Diputació, este proyecto no sería posible" y ha destacado el "cambio de sensibilidad en la corporación provincial, porque, hasta ahora, la distribución de recursos que había era muy particular y en este caso ha sido una distribución fijándose en las necesidades reales de las personas". Este proyecto, que se espera que esté acabado a finales del mes de noviembre, "materializa una demanda histórica de Carcaixent y de toda la comarca en relación a un colectivo que, desgraciadamente, continúa sufriendo el estigma y la exclusión social", ha concluido.

La regidora de Bienestar Social al Ayuntamiento de Carcaixent, Teresa Oliver, ha recordado que se trata de un proyecto "que venimos reivindicando los representantes públicos y los profesionales de la salud mental desde hace décadas". Oliver ha recalcado que estos dos centros supondrán "un recurso muy necesario para trabajar en la integración comunitaria". El objetivo con los centros es "hacer una integración empleando todos los recursos que hay en el municipio, tanto en el ámbito de la salud como en el ámbito deportivo, cultural y educativo", ha explicado.

Los dos centros, que se ubicarán en la calle Agora Grupo de Teatro núm. 2 y ocuparán una superficie de 800 metros cuadrados, darán cobertura a 90 usuarios, 70 para el CRIS y 20 para el Centro de Día, y ocuparán además a 20 personas. Este último será un centro específico donde se desarrollarán programas intensivos de recuperación funcional y actividades estructuradas de ocupación del tiempo libre. En cuanto al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), ofrecerá servicios específicos y especializados orientados en el mundo laboral, y adecuados a las necesidades y situaciones concretas de los usuarios y de las usuarias.

La Fundación Manantial, entidad sin ánimo de lucro experta en salud mental, será la responsable de realizar la gestión integral de los centros. Esta entidad trabaja en la atención integral de las personas con trastornos mentales graves y cuenta con mucha experiencia en la gestión de centros como los que estarán ubicados en Carcaixent.

 

Presupuesto para inversiones sociales de 2017 y el plan bianual 2018-2019

En el presupuesto de 2017 aprobado por la Diputació de València, la corporación provincial destinó un total de 5'6 millones de euros a inversiones sociales. Con estos recursos se pondrá en marcha un centro de recepción de niños y niñas en Llíria, y tres centros destinados a trastornos mentales graves, a Sueca, Paterna y el Centro de Día para Enfermos Mentales de Carcaixent, que ya se encuentra en construcción.

La colaboración entre administraciones ha continuado este año con un plan bianual de 11.019.428 euros que hará posible la construcción de seis nuevos centros sociales comarcales de titularidad pública a las localidades de Ademuz, Agullent, Aras de los Olmos, la Font de la Figuera, Meliana y Mislata. En cada uno de estos proyectos el trabajo conjunto ha sido clave, el ayuntamiento ha aportado los terrenos, la Diputació ha invertido en la construcción, y la Generalitat Valenciana dotará los centros de recursos para hacer frente a los gastos de funcionamiento y de personal.

 

Respuesta a una demanda urgente

En la rueda de prensa donde se presentó el plan bianual 2018-2019 para centros sociales, Maria Josep Amigó incidió en que la puesta en funcionamiento de estos servicios "está haciendo posible la creación de plazas públicas de centros sociales al territorio valenciano por primera vez en los últimos 20 años". En este sentido, la vicepresidenta subrayó que la inversión de estos 11 millones, sumados a los cerca de seis millones invertidos en 2017, "permitirá la creación de más de 500 nuevas plazas públicas en centros sociales de alcance comarcal, distribuidos territorialmente por 10 comarcas diferentes de la demarcación de Valencia".

Carcaixent finalitzarà al novembre la construcció del CRIS i del Centre de Dia per a Malalts Mentals amb fons de la Diputació

 

·        La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ha visitat el terreny on ja han començat les obres, que es realitzaran en una sola fase i ha destacat que es tracta d’una reivindicació històrica que acaba amb 20 anys de sequera de centres socials públics.

·        Els dos centres ocuparan una superfície de 800 metres quadrats, donaran cobertura a 90 usuaris i permetran que es creen més de 20 llocs de treball.

 

6/juny/2018. Les obres del CRIS i Centre de Dia per a malalts mentals del municipi de Carcaixent ja han començat. Es tracta d’un projecte que ha sigut possible gràcies a la col·laboració interinstitucional entre la Diputació de València, la Conselleria i l’ajuntament de Carcaixent, amb un pressupost d’execució d’1.613.275 euros i una subvenció de 800.000 euros per part de la corporació provincial. L’altra meitat l’aportarà l’empresa adjudicatària.

 

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ha visitat hui aquestes obres que es realitzaran en una sola fase. La vicepresidenta ha mostrat la seua satisfacció perquè “ja estan fent-se realitat les primeres col·laboracions, del total dels 10 centres socials d’abast comarcal que es construiran en aquesta legislatura en tota la demarcació de València, després de 20 anys de sequera de centres socials públics”. També ha remarcat que “per a Carcaixent es tracta d’una reivindicació històrica” i ha expressat la seua satisfacció al confirmar que “moltíssimes famílies de malalts veuran cobertes les seues necessitats i més de 20 treballadors i treballadores seran contractades”.

 

Per la seua part l’alcalde de Carcaixent, Paco Salom, ha mostrat la seua gratitud perquè “sense aquesta aportació financera de la Diputació, aquest projecte no seria possible” i ha destacat el “canvi de sensibilitat en la corporació provincial, perquè, fins ara, la distribució de recursos que hi havia era molt particular i en aquest cas ha sigut una distribució fixant-se en les necessitats reals de les persones”. Aquest projecte, que s’espera que estiga acabat a finals del mes de novembre, “materialitza una demanda històrica de Carcaixent i de tota la comarca en relació a un col·lectiu que, malauradament, continua sofrint l’estigma i l’exclusió social”, ha conclòs.

 

La regidora de Benestar Social a l’Ajuntament de Carcaixent, Teresa Oliver, ha recordat que es tracta d’un projecte “que venim reivindicant els representants públics i els professionals de la salut mental des de fa dècades”. Oliver ha recalcat que aquests dos centres suposaran “un recurs molt necessari per a treballar en la integració comunitària”. L’objectiu amb els centres és “fer una integració emprant tots els recursos que hi ha en el municipi, tant en l’àmbit de la salut com en l’àmbit esportiu, cultural i educatiu”, ha explicat.

 

Els dos centres, que s’ubicaran en el carrer Agora Grup de Teatre núm. 2 i ocuparan una superfície de 800 metres quadrats, donaran cobertura a 90 usuaris, 70 per al CRIS i 20 per al Centre de Dia, i ocuparan a més de 20 persones. Este últim serà un centre específic on es desenvoluparan programes intensius de recuperació funcional i activitats estructurades d’ocupació del temps lliure. Pel que fa al Centre de Rehabilitació i Integració Social (CRIS), oferirà serveis específics i especialitzats orientats al món laboral, i adequats a les necessitats i situacions concretes dels usuaris i de les usuàries.

 

La Fundació Manantial, entitat sense ànim de lucre experta en salut mental, serà la responsable de realitzar la gestió integral dels centres. Aquesta entitat treballa en l’atenció integral de les persones amb trastorns mentals greus i compta amb molta experiència en la gestió de centres com els que estaran ubicats a Carcaixent.

 

 

Pressupost per a inversions socials de 2017 i el pla bianual 2018-2019

 

En el pressupost de 2017 aprovat per la Diputació de València, la corporació provincial va destinar un total de 5'6 milions d’euros a inversions socials. Amb aquests recursos es posarà en marxa un centre de recepció de xiquets i xiquetes a Llíria, i tres centres destinats a trastorns mentals greus, a Sueca, Paterna i el Centre de Dia per a Malalts Mentals de Carcaixent, que ja es troba en construcció.

 

La col·laboració entre administracions ha continuat enguany amb un pla bianual d’11.019.428 euros que farà possible la construcció de sis nous centres socials comarcals de titularitat pública a les localitats d’Ademús, Agullent, Aras de los Olmos, la Font de la Figuera, Meliana i Mislata. En cadascun d’aquests projectes el treball conjunt ha sigut clau, l’ajuntament ha aportat els terrenys, la Diputació ha invertit en la construcció, i la Generalitat Valenciana dotarà els centres de recursos per fer front a les despeses de funcionament i de personal.

 

Resposta a una demanda urgent

 

En la roda de premsa on es va presentar el pla bianual 2018-2019 per a centres socials, Maria Josep Amigó va incidir en què la posada en funcionament d’aquests serveis «està fent possible la creació de places públiques de centres socials al territori valencià per primera vegada en els darrers 20 anys». En aquest sentit, la vicepresidenta va subratllar que la inversió d’aquests 11 milions, sumats als prop de sis milions invertits en 2017, «permetrà la creació de més de 500 noves places públiques en centres socials d’abast comarcal, distribuïts territorialment per 10 comarques diferents de la demarcació de València».

 

*MATERIAL DE VÍDEO AL FTP DE LA DIPUTACIÓ

 

 

 

 

 

 

 

 

Carcaixent finalizará en noviembre la construcción del CRIS y del Centro de Día para Enfermos Mentales con fondos de la Diputació

 

·        La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ha visitado el terreno donde ya han empezado las obras, que se realizarán en una sola fase y ha destacado que se trata de una reivindicación histórica que acaba con 20 años de sequía de centros sociales públicos

·        Los dos centros ocuparán una superficie de 800 metros cuadrados, darán cobertura a 90 usuarios y permitirán que se creen más de 20 puestos de trabajo

 

6/junio/2018. Las obras del CRIS y Centro de Día para enfermos mentales del municipio de Carcaixent ya han empezado. Se trata de un proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración interinstitucional entre la Diputació de València, la Conselleria y el ayuntamiento de Carcaixent, con un presupuesto de ejecución de 1.613.275 euros y una subvención de 800.000 euros por parte de la corporación provincial. La otra mitad lo aportará la empresa adjudicataria.

 

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ha visitado hoy estas obras que se realizarán en una sola fase. La vicepresidenta ha mostrado su satisfacción porque “ya están haciéndose realidad las primeras colaboraciones, del total de los 10 centros sociales de alcance comarcal que se construirán en esta legislatura en toda la demarcación de Valencia, después de 20 años de sequía de centros sociales públicos”. También ha remarcado que “para Carcaixent se trata de una reivindicación histórica” y ha expresado su satisfacción al confirmar que “muchísimas familias de enfermos verán cubiertas sus necesidades y más de 20 trabajadores y trabajadoras serán contratadas”.

 

Por su parte el alcalde de Carcaixent, Paco Salom, ha mostrado su gratitud porque “sin esta aportación financiera de la Diputació, este proyecto no sería posible” y ha destacado el “cambio de sensibilidad en la corporación provincial, porque, hasta ahora, la distribución de recursos que había era muy particular y en este caso ha sido una distribución fijándose en las necesidades reales de las personas”. Este proyecto, que se espera que esté acabado a finales del mes de noviembre, “materializa una demanda histórica de Carcaixent y de toda la comarca en relación a un colectivo que, desgraciadamente, continúa sufriendo el estigma y la exclusión social”, ha concluido.

 

La regidora de Bienestar Social al Ayuntamiento de Carcaixent, Teresa Oliver, ha recordado que se trata de un proyecto “que venimos reivindicando los representantes públicos y los profesionales de la salud mental desde hace décadas”. Oliver ha recalcado que estos dos centros supondrán “un recurso muy necesario para trabajar en la integración comunitaria”. El objetivo con los centros es “hacer una integración empleando todos los recursos que hay en el municipio, tanto en el ámbito de la salud como en el ámbito deportivo, cultural y educativo”, ha explicado.

 

Los dos centros, que se ubicarán en la calle Agora Grupo de Teatro núm. 2 y ocuparán una superficie de 800 metros cuadrados, darán cobertura a 90 usuarios, 70 para el CRIS y 20 para el Centro de Día, y ocuparán además a 20 personas. Este último será un centro específico donde se desarrollarán programas intensivos de recuperación funcional y actividades estructuradas de ocupación del tiempo libre. En cuanto al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), ofrecerá servicios específicos y especializados orientados en el mundo laboral, y adecuados a las necesidades y situaciones concretas de los usuarios y de las usuarias.

 

La Fundación Manantial, entidad sin ánimo de lucro experta en salud mental, será la responsable de realizar la gestión integral de los centros. Esta entidad trabaja en la atención integral de las personas con trastornos mentales graves y cuenta con mucha experiencia en la gestión de centros como los que estarán ubicados en Carcaixent.

 

Presupuesto para inversiones sociales de 2017 y el plan bianual 2018-2019

 

En el presupuesto de 2017 aprobado por la Diputació de València, la corporación provincial destinó un total de 5'6 millones de euros a inversiones sociales. Con estos recursos se pondrá en marcha un centro de recepción de niños y niñas en Llíria, y tres centros destinados a trastornos mentales graves, a Sueca, Paterna y el Centro de Día para Enfermos Mentales de Carcaixent, que ya se encuentra en construcción.

 

La colaboración entre administraciones ha continuado este año con un plan bianual de 11.019.428 euros que hará posible la construcción de seis nuevos centros sociales comarcales de titularidad pública a las localidades de Ademuz, Agullent, Aras de los Olmos, la Font de la Figuera, Meliana y Mislata. En cada uno de estos proyectos el trabajo conjunto ha sido clave, el ayuntamiento ha aportado los terrenos, la Diputació ha invertido en la construcción, y la Generalitat Valenciana dotará los centros de recursos para hacer frente a los gastos de funcionamiento y de personal.

 

Respuesta a una demanda urgente

 

En la rueda de prensa donde se presentó el plan bianual 2018-2019 para centros sociales, Maria Josep Amigó incidió en que la puesta en funcionamiento de estos servicios “está haciendo posible la creación de plazas públicas de centros sociales al territorio valenciano por primera vez en los últimos 20 años”. En este sentido, la vicepresidenta subrayó que la inversión de estos 11 millones, sumados a los cerca de seis millones invertidos en 2017, “permitirá la creación de más de 500 nuevas plazas públicas en centros sociales de alcance comarcal, distribuidos territorialmente por 10 comarcas diferentes de la demarcación de Valencia”.

 

Subir