elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cantó a Puig: “Deje de ver a otras autonomías como enemigas y cumpla con el espíritu de la reconstrucción”

Cantó a Puig: “Deje de ver a otras autonomías como enemigas y cumpla con el espíritu de la reconstrucción”
  • El líder de Cs afea que el presidente “calle ante su jefe de Madrid” y “renuncie de forma cobarde a que se trate con igualdad a los valencianos”

MÁS FOTOS
Cantó a Puig: “Deje de ver a otras autonomías como enemigas y cumpla con el espíritu de la reconstrucción” - (foto 2)

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a “dejar de ver a otras comunidades autónomas como enemigas y a cumplir con el espíritu de los acuerdos de la reconstrucción”. Así se ha pronunciado durante la sesión de control a Puig, a quien le ha preguntado “por qué ha renunciado a que se trate con justicia a los valencianos”.

En este sentido, Cantó ha acusado al jefe del Consell de “ponerse de lado de su jefe en Madrid en lugar del lado de los valencianos” y de “renunciar” a solucionar la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana. “Usted calla de forma cobarde ante un Sánchez que nos ha engañado de nuevo”, ha añadido el síndic del partido naranja, al tiempo que ha considerado una “irresponsabilidad” sustituir la reivindicación de la financiación autonómica ante el Gobierno central por “una copia barata de ‘Madrid ens roba’”.

Durante su discurso, además, ha explicado que la Comunidad de Madrid lidera la economía en España porque “no ha entregado su gobierno al nacionalismo ni al populismo” y porque ha demostrado que “bajando impuestos se puede mejorar la recaudación”. “No hay territorios malos, sino gestores malos”, ha subrayado.

Toni Cantó ha explicado que nos enfrentamos a una segunda ola sanitaria y a una primera ola de crisis económica y ha expresado su preocupación por la posibilidad de “sufrir otra crisis muy peligrosa: la política”. Por ello, le ha reclamado al presidente que se “centre” y que imite a “la sociedad valenciana, que es abierta y generosa”, en lugar de fijarse en el “modelo nacionalista”.

Subir