elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cantó propone una reducción del impuesto de sucesiones

Cantó propone una reducción del impuesto de sucesiones

    El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha presentado su propuesta de reducción de impuestos que pasa por disminuir tasa de sucesiones y donaciones, “para que ningún valenciano tenga que renunciar nunca más a su herencia”. “Se trata de una mejora de la calidad de vida y la economía de la clase trabajadora valenciana, que está harta de ver cómo los impuestos no han dejado de subir con los gobiernos del PP y del tripartito, mientras los servicios públicos solo empeoraban”, ha señalado el líder de Cs.

    Acompañado por los candidatos en listas autonómicas Rut Merino y Tony Woodward, Cantó ha recordado que “precisamente hoy entra en vigor una rebaja de impuestos histórica en Andalucía y, en la Comunitat Valenciana, cuando gobierne Cs, ocurrirá lo mismo”. “Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, nuestro objetivo es recortar gastos superfluos para resolver los verdaderos problemas de los valencianos y eso pasa también por llevar a cabo una auditoría de las Administraciones Públicas que ponga fin al despilfarro cometido por el PP durante más de veinte años en la Comunitat Valencia y por el actual tripartito”, ha señalado el líder de Cs.

    Entre otras propuestas, Merino ha explicado que “los valencianos también podrán bonificarse el cien por cien del impuesto de las hipotecas”, porque, según ha explicado, “pese a que ahora lo pagan los bancos, la realidad es que esa tasa acaba repercutiendo igualmente en los clientes”.

    “Además, creemos que es vital atraer inversiones y dinamizar la economía, por eso revisaremos el impuesto de patrimonio, volviendo a dejarlo en el límite de 700.000 euros, una medida que hará que se establezcan más empresas en la Comunitat Valenciana”, ha añadido tras destacar que “Cs establecerá una tarifa plana de cincuenta euros para los autónomos durante los dos primeros años, y de treinta euros para mujeres autónomas en el entorno rural y menores de treinta”.

    Por su parte, Woodward ha anunciado “una rebaja del tramo autonómico del IRPF al 0,5 por ciento de la que se beneficiarán dos millones de valencianos” así como “la reducción del impuesto de transmisiones por compra de vivienda habitual del diez por ciento actual a un siete por ciento”.

    Subir