elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cantó insta al Consell a salir de su reunión “con una sola voz” y defiende medidas inteligentes para evitar un confinamiento duro

Cantó insta al Consell a salir de su reunión “con una sola voz” y defiende medidas inteligentes para evitar un confinamiento duro
  • El síndic de Ciudadanos aboga por “más teletrabajo, más test y más ayudas para los sectores económicos más afectados”

MÁS FOTOS
Cantó insta al Consell a salir de su reunión “con una sola voz” y defiende medidas inteligentes para evitar un confinamiento duro - (foto 2)
Cantó insta al Consell a salir de su reunión “con una sola voz” y defiende medidas inteligentes para evitar un confinamiento duro - (foto 3)

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha instado al Consell a salir de la reunión interdepartamental sobre la Covid-19 “con una sola voz” y ha abogado por tomar medidas “de forma inteligente” para evitar un confinamiento duro como el de marzo. Entre estas medidas, ha destacado la necesidad de apostar por el teletrabajo, realizar test masivos, aprobar más ayudas para los afectados y llevar a cabo un mando único con completa colaboración entre la sanidad pública y la privada.  

El líder de Ciudadanos ha lamentado el nuevo récord de muertos por coronavirus en la Comunidad Valenciana y ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad”. Además, ha criticado el “espectáculo lamentable” del tripartito y en concreto, de Podemos, “que solo está preocupado por su juego de tronos particular”.

En la rueda de prensa posterior a la junta de síndics acompañado por la portavoz adjunta, Mamen Peris, Cantó ha anunciado que el próximo lunes habrá Diputación Permanente, para que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, dé explicaciones. En este sentido, ha explicado que el grupo parlamentario de Ciudadanos había solicitado la comparecencia de la titular de sanidad, pero también del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ante la “grave” situación que atraviesa la Comunidad Valenciana.

Preguntado por los medios de comunicación sobre el ‘Plan Resiste”, el líder de la formación liberal ha asegurado que “llega tarde” y que “no es suficiente” y ha asegurado que Cs se seguirá reuniendo con todos los sectores afectados para ver cómo reactivar pronto el Fondo Covid que Cs consiguió aprobar en los presupuestos de la Generalitat.

 

Subir