elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres escaladores quedan atrapados en una cueva de Calp durante horas en plena lluvia

Tres escaladores quedan atrapados en una cueva de Calp durante horas en plena lluvia
  • La lluvia y la falta de visibilidad complicaron la intervención

MÁS FOTOS
Tres escaladores quedan atrapados en una cueva de Calp durante horas en plena lluvia - (foto 2)
Tres escaladores quedan atrapados en una cueva de Calp durante horas en plena lluvia - (foto 3)
Tres escaladores quedan atrapados en una cueva de Calp durante horas en plena lluvia - (foto 4)

Un rescate nocturno en la Cueva del Pirata, situada en la Sierra de Toix de Calp, movilizó durante la pasada noche a distintos servicios de emergencia tras quedar tres personas atrapadas mientras practicaban escalada en una zona de difícil acceso.

La intervención se inició sobre las 23:00 horas, cuando la Policía Local de Calp recibió un aviso del 112 alertando de un varón que había quedado atrapado en la conocida cueva, ubicada en un entorno escarpado y próximo al mar.

La lluvia y la escasa visibilidad complicaron el rescate

Debido a la dificultad del terreno, la escasa visibilidad nocturna y las condiciones meteorológicas adversas, con presencia de lluvia, los agentes lograron localizar la zona tras contactar con la persona que dio el aviso.

Una vez en comunicación con el grupo, se confirmó que se trataba de tres personas que realizaban escalada, con una de ellas atrapada en una zona cercana al mar, lo que suponía un riesgo añadido de hipotermia.

Amplio despliegue de emergencia durante la madrugada

De forma preventiva, se activó la asistencia sanitaria, desplazándose una ambulancia, así como una unidad de Protección Civil. Paralelamente, los Bomberos de San Vicente intervinieron con una unidad especializada en rescate.

El operativo se prolongó durante varias horas debido a la complejidad de la intervención, finalizando el rescate sobre las 03:50 horas.

Finalmente, los tres implicados, de nacionalidad polaca y que se encontraban de vacaciones en Calp, fueron rescatados en buen estado, no siendo necesaria asistencia sanitaria tras la intervención.

Subir