elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP apuesta por la colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat para desbloquear la construcción del segundo instituto de Calpe

  • “Es el momento de colaborar, la educación de nuestros hijos merece todo el esfuerzo”

El Partido Popular de Calpe apuesta por la colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana para desbloquear la construcción del segundo instituto de Calpe.

El grupo municipal popular pide al equipo de gobierno, el tripartito conformado por Somos Calpe, PSOE y Compromís, que afronte la diferencia del incremento de los costes de la construcción del IES tras los años de retraso en su puesta en marcha y por confirmarse el "fracaso" del Pla Edificant del gobierno del Botànic.

No sería la primera vez que una administración local adelanta dinero a una inversión de una administración supramunicipal. Menos todavía en el Pla Edificant ya que, en municipios cercanos como Villajoyosa, o de importes similares como Chiva, el consistorio correspondiente ha adelantado la parte correspondiente a la subida de los costes para poder ver terminados los proyectos lo antes posible. O, al menos, agilizar el inicio de las obras.

El Partido Popular de Calpe ve con buenos ojos la predisposición de la Generalitat Valenciana para construir el segundo instituto de Calpe tras años de espera, considerando que todavía no se ha cumplido ni un año de gobierno del PP al frente del Consell.

Con el Ayuntamiento de Calpe dispuesto a afrontar este incremento se daría agilidad al proyecto, muestra de entendimiento, colaboración y buena voluntad entre administraciones por el bien general.

Es importante recordar que antes de las elecciones de 2015, en Calpe, el que en aquel entonces era candidato a la presidencia de la Generalitat y fue durante 8 años President, Ximo Puig, prometió en nombre del PSOE que el segundo instituto en Calpe sería una realidad, pero lamentablemente hoy en día todavía las obras están sin empezar. Es el momento de colaborar, la educación de nuestros hijos merece todo el esfuerzo.

Subir