elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El calor viene para quedarse: los termómetros se disparan y llegan las noches tropicales

El calor viene para quedarse: los termómetros se disparan y llegan las noches tropicales
  • La Comunitat se prepara para unos días de intenso calor generalizado

La primera ola de calor del verano se intensificará en los próximos días. La Comunitat Valenciana da la bienvenida al verano con altas temperaturas y noches tropicales donde los termómetros no bajaran de los 20 grados de máxima. Un calor que podría llegar acompañado de chubascos.

Así, según apuntan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para este jueves los cielos de las provincias valencianas lucirán despejados con valores máximos de 31 grados y mínimas de 20 grados. Además, el viento soplará con intervalos moderados en el litoral sur de la provincia de Alicante.

Una situación que se mantendrá prácticamente sin cambios de cara al viernes. Será ya el sábado cuando la jornada arrancará con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral y con nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña. AEMET prevé también chubascos dispersos por la tarde en zonas del interior de Castellón.

Por su parte, durante la jornada del domingo se repetirán esos intervalos matinales de nubes bajas en el litoral así  como en zonas de montaña por la tarde, donde además podrían registrarse de nuevo precipitaciones de carácter débil.

En cuanto a los termómetros, se mantendrán constantes a lo largo de los próximos días con valores que no bajaran de los 20 y superaran ligeramente los 30 grados de máxima. Por provincias y de media, se esperan los siguientes valores: en Valencia máximas de 28 grados y mínimas 20 grados; en Castellón 30 grados de máxima y mínimas de 19; y en Alicante se alcanzaran los 29 grados y las mínimas serán de 21 grados.

Subir