elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ola de calor da paso a las lluvias en la Comunitat Valenciana

La ola de calor da paso a las lluvias en la Comunitat Valenciana
  • ¿Bajarán las temperaturas con las precipitaciones?

Tras la ola de calor que ha azotado a la Comunitat Valenciana en las últimas semanas llegan las precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este jueves el aviso amarillo por tormentas con probabilidad de granizo y precipitación acumulada de hasta 20mm en una hora en el interior norte de Castellón.

En la provincia de Valencia las lluvias llegarán a partir de mañana. Desde esta medianoche la probabilidad de chubascos es del 15%, pero a partir de las 06:00 de la mañana aumenta hasta el 25%. Para el sábado, 30 de julio, según la predicción de la AEMET habrá que tener el paraguas a mano, ya que las opciones de lluvia crecen hasta el 90% hasta las 12h del mediodía, a partir de ese momento bajan al 40%. 

Para el domingo, la probabilidad de chubascos en Valencia decrece hasta el 20% y a partir del mediodía volverá a lucir el sol.

En el caso de Alicante, únicamente se esperan lluvias la tarde del sábado, aunque la probabilidad es mínima, pues la AEMET solo le da un 5%. 

En Castellónlos chubascos permanecerán durante el resto de la semana, desde el 95% de probabilidad de este jueves, al 60% de la mañana del sábado o el 15% del domingo. 

¿Bajarán las temperaturas?

A pesar de estos días de lluvia, las temperaturas se mantendrán estables en las tres capitales de provincia. Alicante, Castellón y Valencia tendrán máximas superiores a los 30ºC, aunque esta última bajará hasta los 29ºC el sábado. 

En cuanto a las mínimas, la capital del Turia despedirá el mes de julio con noches ecuatoriales, al no bajar de los 26ºC. Castellón se mantendrá en los 25ºC, y Alicante bajará hasta los 24ºC. 

Subir