elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos individuos por tráfico de cocaína en la Vega Baja

La Policía Nacional detiene a dos individuos por tráfico de cocaína en la Vega Baja
  • Tres registros domiciliarios en Torrevieja, Almoradí y Callosa de Segura

  • Intervenido un kilogramo de cocaína, 140.000 euros, tres vehículos, una balanza de precisión y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes que operaba en la Vega Baja de Alicante. En la operación se han detenido a dos personas, interviniéndose un kilogramo de cocaína, 140.000 euros, tres vehículos, una balanza de precisión y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Distribuían cocaína a gran escala en la Vega Baja
La operación se inició hace aproximadamente dos meses cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un individuo afincado en Callosa de Segura, el cual se estaba dedicando a la distribución de cocaína a gran escala en diferentes localidades de la Vega Baja alicantina.

Las pesquisas policiales permitieron conocer el modus operandi empleado por dicho individuo y los lugares empleados para la ocultación de la droga. Los investigadores lograron poner al descubierto todo un entramado delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes, con una estructura y jerarquía bien definida.

Un kilogramo de cocaína
La operación policial se saldó con la detención el pasado día 8 de noviembre del principal responsable, siendo arrestado en el momento en el que iba a realizar una transacción de un kilogramo de cocaína a otro presunto narcotraficante, siendo éste último también detenido. En el momento de la detención fue intervenido un kilogramo de cocaína y dos vehículos.

Tras las detenciones se practicaron tres registros en domicilios de Torrevieja, Almoradí y Callosa de Segura en los que se intervinieron un vehículo, una balanza de precisión, y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

La operación que continúa abierta ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, no descartándose nuevas detenciones.

Los arrestados, de 35 y 40 años, una vez oídos en declaración han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Orihuela, quien ha decretado el ingreso en prisión a ambos.

Subir