11 de abril de 2021 11/4/21

El PP reclama la reapertura de los centros deportivos de Cabanes como actividad esencial

El PP reclama la reapertura de los centros deportivos de Cabanes como actividad esencial - (foto 1)
  • La portavoz del PP, Ana Obiol, considera que “se pueden cumplir todas las medidas de seguridad por Covid-19 y reactivar un sector que es salud y vida para cientos de vecinos”

  • El PP presenta una moción al pleno que reclama la declaración del deporte como actividad esencial, la reapertura de gimnasios y la aplicación de un IVA reducido

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabanes reclamará en el próximo pleno la reapertura de los centros deportivos de la localidad para practicar una actividad que el PP reclama que se declare “actividad esencial”. “Es indudable los beneficios que reporta la práctica del ejercicio y el deporte para la salud y es por ello que consideramos que, de acuerdo a los protocolos establecidos y en aplicación de las medidas Covid-19, el deporte no debe estar suspendido por pandemia”.

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, señala que en la localidad son cientos de vecinos, tanto adultos como jóvenes y niños, los que se han visto afectados por la suspensión de este tipo de actividades. “Los beneficios son tan importantes que se debe evaluar la reactivación del deporte con todas las medidas higiénico-sanitarias que establezcan las autoridades sanitarias”.

Con ello, señala Obiol, “daríamos respuesta a deportistas, como los equipos de fútbol sala femenino y masculino de nuestra localidad, o los cientos de escolares y jóvenes que practican otras disciplinas, como el taekwondo o la gimnasia rítmica”. También a nivel privado, explica la edil, “disfrutamos de un gimnasio que garantiza la práctica del deporte y un campo de fútbol municipal, el Ricardo Martín, que hoy permanece cerrado”.

Para la portavoz del PP, “sería una excelente medida reabrir estos espacios, volver a la práctica deportiva y mantener la rutina del ejercicio físico. Se trata de salud”, señala Obiol, “ y con el cumplimiento de las medidas Covid-19 es compatible”.

Subir