elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE rechaza en Cabanes el plan de arbolado propuesto por el PP "para frenar la tala indiscriminada de ejemplares sin informes"

El PSOE rechaza en Cabanes el plan de arbolado propuesto por el PP "para frenar la tala indiscriminada de ejemplares sin informes"
  • La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, planteaba redactar una ordenanza para proteger el patrimonio verde local, inventariar los ejemplares y garantizar controles para frenar las plagas. “Vamos a seguir siendo la voz de Cabanes”

El PSOE de Cabanes ha decidido tumbar la iniciativa del PP para proteger el arbolado de la localidad a través de un plan integral desarrollado a partir de una ordenanza reguladora del patrimonio verde municipal. La iniciativa, que ha defendido la portavoz del PP en el municipio, Ana Obiol, ha llevado al pleno las protestas de vecinos y residentes de la localidad después de que el pasado verano los socialistas decidieran talar 12 ejemplares de 16 años en una plaza del municipio sin que existiera informe técnico alguno que aconsejara la medida.

“Sin informes que avalaran la tala, que advirtieran de alguna enfermedad sobrevenida a estos árboles, o justificando la medida por alguna cuestión técnica, el PSOE decidió cortar por lo sano y acabó con la vida de estos árboles que tanto aprovechaban nuestros vecinos, especialmente los más mayores”, ha señalado Obiol.

La portavoz del PP ha lamentado que ante las quejas ciudadanas que el PP ha elevado al pleno, el PSOE rechace una propuesta “cuyo único objetivo es mejorar nuestro pueblo y evitar que una situación similar se vuelva a reproducir”. “Vamos a seguir presentando iniciativas útiles que den voz a nuestros vecinos, porque en el PP somos conscientes que el protagonismo lo tiene nuestro pueblo, frente a un PSOE que dirige todos sus focos a una alcaldesa más ocupada en atender sus obligaciones en la Diputación que en resolver los problemas reales de sus vecinos”.

Cabe señalar que la propuesta del PP planteaba la redacción de una ordenanza de protección y fomento del arbolado del casco urbano y Ribera de Cabanes que incluyera además los ejemplares de los caminos. Asimismo, demandaba la elaboración de un Plan de Protección del Arbolado Urbano, que incluyera las fases de inventario, diagnóstico y plan de actuación, al tiempo que realizar controles periódicos de los ejemplares y cuidar de aquellos árboles que estuvieran enfermos con el oportuno diagnóstico. “Pese al rechazo del PSOE, vamos a seguir siendo la voz de Cabanes, porque es el pueblo el único protagonista y sus demandas deben ser atendidas por quien gobierna. Nosotros estamos preparados para hacerlo posible”, ha declarado la regidora.

Subir