elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los campings de La Ribera de Cabanes registran una ocupación del 75% en Semana Santa

  • La Oficina de Turismo recibe visitas de madrileños, valencianos, catalanes y aragoneses principalmente

Los campings de La Ribera de Cabanes han registrado una ocupación durante la Semana Santa del 75 por ciento, un dato que anima a los empresarios locales de cara al próximo puente de mayo y que abre unas extraordinarias perspectivas para la próxima temporada estival.

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Cabanes, Lucía García, ha reconocido el gran esfuerzo que están realizando los empresarios de campings y hostelería tanto de Cabanes como de La Ribera para consolidar el turismo en el municipio y ha destacado el buen resultado que se ha obtenido en la pasada Semana Santa.

Los visitantes que han visitado Cabanes y la Ribera son en un 90 por ciento españoles, principalmente de la Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón y Cataluña, según los datos registrados en la Oficina de Turismo de Cabanes.

Jornadas del vino y la carne
La concejal de Turismo ha explicado además que después de Pascua los empresarios de Cabanes continúan en su esfuerzo para dar a conocer la gastronomía local.

Así, cinco restaurantes de Cabanes participan en las I Jornadas Gastronómicas del Vino, la Carne y el Aceite organizadas por la Diputación Provincial de Castellón. Cabanes se suma de esta manera a la iniciativa impulsada por el Patronato Provincial de Turismo con el fin de promocionar la gastronomía autóctona, en la que también colaboran otros municipios como Atzeneta, Benafigos, Benlloch, La Pobla Tornesa, Les Useres, Sant Joan de Moró, Sierra Engarcerán, Vall d’Alba, Vilafamés, Vilanova y Vistabella.

Los restaurantes que colaboran en la iniciativa son L’Hostal, Mas de Gaidó, Restaurante Toni, Restaurante Casa Carmen, El Racó de Navarrete, con menús que oscilan entre los 15 y los 30 euros y en los que se ha primado la cocina con productos de la provincia de Castellón, como la olla o las habas al tombet, el conejo a la brasa con ajoaceite, los embutidos del Maestrazgo, las croquetas de cocido con almendra o la ensalada con queso de Catí. Las jornadas se celebrarán los tres últimos fines de semana de abril y los dos primeros del mes de mayo.

Subir