elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máxima expectación en el primer fin de semana de Sant Pere en La Ribera

Máxima expectación en el primer fin de semana de Sant Pere en La Ribera
    MÁS FOTOS
    Máxima expectación en el primer fin de semana de Sant Pere en La Ribera - (foto 2)
    Máxima expectación en el primer fin de semana de Sant Pere en La Ribera - (foto 3)
    Máxima expectación en el primer fin de semana de Sant Pere en La Ribera - (foto 4)

    Las fiestas de Sant Pere en La Ribera han dejado un gran sabor de boca para la gran cantidad de personas que acudieron a los diferentes eventos programados para el fin de semana. Desde que se iniciaron el sábado 26, vecinos y vecinas tanto de Cabanes y La Ribera como de pueblos vecinos acudieron para celebrar Sant Pere en jornadas de diversión y música para adultos, jóvenes y pequeños. En todo caso, las medidas higiénicas y sanitarias establecidas en el marco de la pandemia por la Covid-19 se respetaron en todo momento para garantizar que las personas asistentes disfrutasen de la programación.

    Los festejos de La Ribera se iniciaron el sábado por la mañana con la exhibición de natación sincronizada llevada a cabo por el Club Azahar Natación Sincro, presentado en la Piscina Municipal de La Ribera. De este modo, el pistoletazo de salida de las fiestas en honor al patrón Sant Pere se dio con bailes acuáticos, mientras que a las 20.00 h. se celebró la misa de difuntos en el cementerio parroquial. Esa misma noche, la orquesta Centauro ofreció un espectáculo de música, diversión y humor con ‘Cachitos de Centauro’, que deleitó a todos los asistentes. “Estamos muy contentos porque la gente ha respondido muy bien a toda la programación, y con mucha respeto hacia la normativa Covid-19”, ha expresado la concejal de Fiestas, Lidón Morralla. 

    El domingo 27 se inauguró con un homenaje a la mujer y el hombre más mayores de La Ribera. A Carmen Bojados Bellés, de 101 años de edad, y Ramón Fernández Cerezo, de 91, se les otorgó una distinción por parte del consistorio, que representa el arraigo de una generación hacia La Ribera. Tras el galardón hacia Carmen y Ramón, por la tarde fue el turno para los más pequeños y pequeñas de la localidad, pues el musical infantil ‘Canta, juga i balla’, celebrado en el Polideportivo municipal a las 18.30 h, hizo disfrutar a los pequeños asistentes del acto.

    Las fiestas de Sant Pere de La Ribera se celebrarán hasta el próximo domingo 3 de julio, envolviendo el martes 29, día oficial cuando se celebra el patrón de La Ribera año tras año y al que se le ha honrado con una misa en la playa de Torre de la Sal. Esta misma noche, vecinos y vecinas podrán disfrutar de una sesión de cine en el polideportivo municipal apta para todos los públicos. La programación semanal está disponible en la web municipal.

    Subir