5 de marzo de 2021 5/3/21

Isabel Julve y la Unió Musical Santa Cecília brillan en el tradicional concierto de Navidad de Cabanes

Isabel Julve y la Unió Musical Santa Cecília brillan en el tradicional concierto de Navidad de Cabanes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Isabel Julve y la Unió Musical Santa Cecília brillan en el tradicional concierto de Navidad de Cabanes - (foto 2)
    Isabel Julve y la Unió Musical Santa Cecília brillan en el tradicional concierto de Navidad de Cabanes - (foto 3)
    Isabel Julve y la Unió Musical Santa Cecília brillan en el tradicional concierto de Navidad de Cabanes - (foto 4)

    El domingo 27 de diciembre, la Unió Musical Santa Cecilia de Cabanes ofreció su tradicional concierto de Navidad en un abarrotado Salón de Cristal de la Casa de la Cultura.

    La banda de música junto a la joven soprano local, Isabel Julve, emocionó a los asistentes con un extraordinario recital, repleto de sorpresas y momentos muy emotivos, y que se ha convertido en todo un clásico para estas fechas.

    Bajo la batuta de Gabriel Sanchís, unos músicos llenos de talento, interpretaron diferentes piezas de diversos géneros que lograron los aplausos repetidos del público. En la primera parte, la cantante lírica, acompañada al piano por su profesora Arantxa Martínez, hizo estremecerse a los presentes con los temas ‘O cessate di piagarmi’ de A. Scarlatti, ‘Nel cor più non mi sento’ de G. Paisiello; y las canciones populares ‘Anda Jaleo’, ‘Las Morillas de Jaén’ y ‘Nana de Sevilla’. En la segunda parte, a cargo de la banda municipal, sonaron ‘García Trejo’ de autor anónimo, ‘Trois Danses’ de A. Khachaturian y J. Ardenois, las partituras de J. Strauss con ‘Donder en ‘Blinksem’ y ‘Chit Chat’ y ‘Sleigh Ride’ de L. Anderson.

    Especialmente impresionantes fueron el ‘Noche de paz’ y el ‘Ave Maria’ de la banda, acompañando a Isabel Julve para finalizar. Por supuesto, no faltó tampoco la ‘Marcha Radetzky’ de J. Strauss, como en los grandes conciertos de año nuevo, con las palmas de un animado público.

    Al acto acudió la alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, acompañada por los miembros de su equipo de gobierno. La primera edil felicitó al director y a los músicos y les agradeció, una vez más, “su implicación y esfuerzo”. Borrás resaltó que “la banda de Cabanes, además de su calidad y ‘saber hacer’, tiene interiorizado un gran espíritu de servicio y nos acompaña en cada uno de los momentos importantes en el calendario nuestro municipio, demostrando su amor por Cabanes y por sus tradiciones”.

    Subir