27 de febrero de 2020 27/2/20

Flores destaca que la Variante de Cabanes evitará que cerca de 9.000 vehículos circulen por el municipio

Flores destaca que la Variante de Cabanes evitará  que cerca de 9.000 vehículos circulen por el municipio - (foto 1)
  • El Conseller insta al Gobierno central a realizar cuanto antes el último tramo de la autovía de La Plana hasta el límite con Tarragona

  • La carretera CV-10 es un importante eje vertebrador de la provincia de Castellón que permitirá mejorar la accesibilidad de las comarcas del interior

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha manifestado que la travesía de Cabanes va a evitar que cerca de 9.000 vehículos circulen por el interior del casco urbano de Cabanes. Así, con la apertura de esta carretera “mejoraremos la seguridad vial y las comunicaciones ya que Cabanes contará a partir de ahora con dos nuevos accesos por el sur y el norte”.

Flores ha efectuado estas declaraciones en la puesta en servicio de  la variante de Cabanes donde ha indicado que la carretera CV-10 es un importante eje vertebrador de la provincia de Castellón, en sentido Norte-Sur, una vía de alta capacidad a nivel regional y supone una excelente alternativa, para el tráfico comarcal interior, frente al saturado corredor costero constituido por la carretera N-340 y la autopista de peaje AP-7.

El titular de Infraestructuras ha destacado que la potenciación de este eje, junto con otros ejes transversales como la CV-13, que mallen el territorio, permitirá mejorar el funcionamiento del saturado corredor costero, potenciar la creación de nuevos espacios de oportunidad que reequilibren el territorio y mejorar la accesibilidad de las comarcas del interior. En el tramo objeto del presente proyecto inciden determinados argumentos que justifican por sí solos su conversión en autovía.

Además, Flores ha añadido que, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está ejecutando la carretera CV-13 que conecta las instalaciones aeroportuarias con la zona litoral de Torreblanca y además con la autopista AP-7 y la carretera N-340.

Por su parte, el Conseller ha instado al Ministerio de Fomento ha agilizar y  licitar cuanto antes el resto de la autovía de La Plana, en su último tramo Vilanova d’Alcolea hasta el límite de la provincia de Tarragona.

Descripción de la actuación

La travesía de Cabanes constituía el peor tramo tanto para el usuario de la CV-10 por la disminución de velocidad y la existencia de gran cantidad de accesos, como para los vecinos del municipio, que soportaban que por delante de sus casas pasaran más de 8.500 vehículos al día.

Con la apertura de esta variante, dos objetivos: mejora de la seguridad, y mejora de las comunicaciones, ya que Cabanes contará con dos accesos Sur y Norte a esta vía de alta capacidad, cumpliendo así el compromiso del Consell de vertebración y mejora de las comunicaciones entre los municipios de la Comunitat.

Subir