elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige en el Senado claridad al PSOE para apuntalar el futuro de Torre la Sal

El PP exige en el Senado claridad al PSOE para apuntalar el futuro de Torre la Sal
  • El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, exige a la ministra Ribera “contundencia” para “retirar la soga al cuello y el susto en el cuerpo que tienen las familias de Cabanes”

El senador por el PPCS, Vicente Martínez Mus, ha exigido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, claridad y firmeza para apuntalar el futuro de Torre la Sal. “Mientras desde el Gobierno de España se amenaza con carta a los propietarios de Torre la Sal con confiscar sus viviendas, en el Consell de Ximo Puig descartan los derribos. Y son los mismos. Los verdugos que le han puesto la soga en el cuello y el susto en el cuerpo a las familias afectadas por esta operación de acoso y derribo”.

Martínez Mus ha hecho estas declaraciones tras el último pleno en el que interpeló a la ministra Teresa Ribera y en el que intervino para cuestionar el anuncio sobre la prohibición de vuelos cortos anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez. “Este Gobierno ya provocó efectos devastadores con anuncios ‘anti-diesel’ o ‘anti-plástico’. Sea por favor clara, firme y contundente, ya que en otros asuntos sí lo es, como para ponerles la soga al cuello y el susto en el cuerpo a los vecinos de Torre La Sal en Cabanes, mi provincia, donde sí ha sido contundente”, ha declarado el senador.

Desde el Partido Popular de Castellón, “vamos a seguir al lado de los vecinos. Defendiendo sus derechos frente a las amenazas y el hostigamiento que el PSOE ha iniciado desde que el pasado mayo informara por carta a los afectados del inmediato derribo de sus inmuebles”. “Exigimos claridad para dejar de jugar con las ilusiones y los intereses de más de un centenar de familias que en estos momentos ven cómo el PSOE dice una cosa en Madrid y la contraria en la Comunidad Valenciana, Castellón y Cabanes. Y mientras ellos juegan con sus anhelos hay propietarios que temen perder sus viviendas por las lesivas acciones de una política que en lugar de invertir en la defensa de la costa, se dedican a confiscar y demoler el patrimonio vivo y singular de nuestra provincia”.

Subir