elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP defiende la ley autonómica de ordenación del litoral que implementará Carlos Mazón como garantía de protección para Torre de la Sal

El PP defiende la ley autonómica de ordenación del litoral que implementará Carlos Mazón como garantía de protección para Torre de la Sal
  • Lucía García considera que solo el PP “asegura la protección de este conjunto singular de inmuebles”

El Partido Popular de Cabanes ha defendido la ley autonómica de ordenación del litoral presentada por el presidente regional del PPCV, Carlos Mazón, como la "única garantía sólida y estable para asegurar a las viviendas singulares de Torre de la Sal la defensa que merecen".

Lo ha hecho después de que el PSOE haya descartado la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del poblado marítimo y trabaje en la figura de Bien de Relevancia Local (BRL) para garantizar futuro a unas viviendas que Pedro Sánchez amenaza con confiscar desde mayo de 2021.

"Han pasado cerca de dos años y el PSOE sigue manteniendo firme su ataque a nuestro patrimonio. Y frente a esta amenaza, en el PP defendemos la ley autonómica de ordenación del litoral que abandera nuestro presidente regional como la única solución que garantiza la defensa de las propiedades singulares de primera línea de playa".

Para Lucía García, presidenta local del PP en Cabanes, "son necesarias y urgentes políticas serias y realistas, que escuchen a los ciudadanos con el deseo de trabajar en proyectos conjuntos en lugar de imponer criterios unilaterales que pisotean derechos históricos de los afectados".

Para Cabanes, "Torre de la Sal es mucho más que nuestra playa. Es una joya patrimonial e historia viva de nuestra historia reciente. El trabajo, la dedicación, el cariño y la protección de cientos de vecinos en preservar estas antiguas casas de pescadores no puede acabar reducido a cascotes por más que el PSOE se haya empeñado en dar vía libre a la regresión y acusar a los propietarios de ocupar terrenos que no les pertenecen".

Y esto es precisamente "lo que han hecho", tal y como señala García. "Pagando con el dinero de todos los españoles una campaña de intoxicación mediática que nos ha costado 655.000 euros para tratar de inocular una mentira: convertir a los propietarios de viviendas de primera línea en los causantes de una regresión cuando son ellos, los socialistas, los que alimentan la erosión sin la debida protección de nuestras playas".

Para Lucía García, "la solución la tenemos en la nueva ley autonómica que defiende Carlos Mazón, porque necesitamos inversión en regeneración y no malgasto en propaganda. Lo conseguiremos a partir del 28 de mayo", ha manifestado García.

Subir