elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes exigirá al Ministerio la ayuda para restaurar el Calvario o que se indemnice al consistorio con el dinero que costó el proyecto

  • La Administración Central sólo alega la falta de liquidez y no que la subvención no sea para Cabanes de la provincia de Castellón

El Ayuntamiento de Cabanes ha vuelto a ponerse en contacto con el Ministerio de Fomento a fin de que especifique si en los próximos Presupuestos Generales del Estado se incluirá la partida para la restauración del Calvario, ya que hasta la fecha y de manera oficial nunca se ha pronunciado a tal efecto. Si finalmente no existe partida presupuestaria para restaurar el Calvario, el Ayuntamiento acordó reclamar al Ministerio los 18.000 euros que costó el proyecto, que como trámite previo se realizó para acceder a la ayuda de la Administración Central.

Así lo comunicó la alcaldesa a los partidos de la oposición, donde además se acordó requerir al Ministerio a que incluya en los Presupuestos de los próximos ejercicios una partida económica para subvencionar la restauración, como así se comprometió el Ministerio a hacerlo cuando concedió la ayuda a Cabanes de la provincia de Castellón.

“Queremos saber, por parte del Ministerio y no por los medios de comunicación, si la subvención podrá hacerse efectiva en 2014 o 2015. El único inconveniente para no darnos la subvención que alega periódicamente el Ministerio es la no disponibilidad de fondos, pero en ningún momento se nos ha comunicado oficialmente que la subvención no sea para este municipio”, indicó la alcaldesa Estrella Borrás.

Si finalmente la subvención no se materializa en la llegada de la ayuda para restaurar el Calvario de Cabanes, “el Ayuntamiento adoptará las medidas legales que correspondan debido a que lo que pretendo por encima de todo es que el Ayuntamiento recupere el dinero que costó el proyecto. Y así se ha vuelto a comunicar al Ministerio con fecha de febrero de este año”, explicó la alcaldesa.

Subir