4 de diciembre de 2020 4/12/20

Cabanes comienza a trabajar para dar un nuevo impulso a la Fira de Sant Andréu en su 509 edición

    El nuevo equipo de gobierno de Cabanes ha comenzado a trabajar intensamente para relanzar la Fira de Sant Andreu, que durante los días 25,26 y 27 de noviembre vivirá su 509 edición, desde que en 1507 , la reina Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico, concedió al pueblo el privilegio real de celebrar dos anuales, sólo habiendo llegenda esta hasta nuestros días ésta.

    Durante los últimos años esta feria se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, y durante las últimas décadas se ha centrado en recuperar su sentido relacionado con el mundo agrícola y ganadero, pero ampliando el abanico a la venta y exposición de todo tipo de productos. Más de 30.000 visitas y una media de 400 expositores, hacen que sea todavía hoy una de las ferias más importantes del País Valencià, cita marcada en el calendario de nuestras comarcas.

    A pesar de esto, la pérdida de peso específico del sector agrícola, y la falta de iniciativa política ha hecho que en los últimos años esta celebración haya ido perdiendo impulso, identidades y termine perdiendo parte de su atractivo.

    Tal y como ha informado el concejal de Ferias, Carles Mulet, ya se ha tenido los primeros contactos con el director territorial de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Antoni Garcia, como con el diputado provincial de desarrollo rural, Pablo Roig, para pedir una mayor implicación de la administración en repensar, y adaptarse a los nuevos tiempos este evento; abierto al sector agroalimentario de proximidad, el turismo de interior, y los nuevos retos del mundo rural. En ese sentido se ha valorado muy positivament el interés mostrado por la Conselleria y Diputación

    Durante estos días se han enviado invitaciones a participar en esta feria a nuevos expositores, buscando siempre la calidad, el producto específico y relacionado con la temática de la Feria.

    La web del ayuntamiento ya tiene disponible los formularios para inscribirse e información cumplida de todo lo referente a la feria. Todos los expositores interesados tienen hasta el 15 de septiembre de 2016 para poder apuntarse. La información está disponible en el enlace http://cabanes.es/es/content/feria-sant-andreu-2014, en la web cabanes.es o al 964331001

    Subir