7 de marzo de 2021 7/3/21

El Ayuntamiento de Cabanes se reúne con el Diputado de Cultura por la publicación de un libro sobre la historia de la Ribera

El Ayuntamiento de Cabanes se reúne con el Diputado de Cultura por la publicación de un libro sobre la historia de la Ribera - (foto 1)

    La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, junto con el teniente alcalde de la Ribera, Javier Llorens, ha mantenido esta mañana una reunión con el Diputado de Cultura, Vicent Sales. El motivo de este encuentro es la futura publicación de la obra “La Ribera, una terra vora a la mar“ de José Vicente Mestre Casanova, que estará subvencionada por la institución provincial.

    El autor, descendiente de la Ribera y que también ha asistido a la cita, ha explicado que el libro recoge un amplio estudio sobre la historia de esta pedanía, los apodos de los lugareños, así como otros datos sobre trabajos tradicionales y los nombres de los barrios. Para ello, se ha basado en la tradición oral y en la experiencia que le han aportado los vecinos más mayores.

    Subir