elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Cabanes pagará a los 52 escolares de La Ribera los 1.700 euros anuales que no cubren las becas de comedor escolar

    El Ayuntamiento de Cabanes pagará a los 52 escolares de La Ribera los 1.700 euros al año que no cubren las becas de comedor, según el acuerdo aprobado por unanimidad en el último pleno tras una moción del PSPV.

    Los 52 niños de La Ribera, que estudian en el colegio de Torreblanca, no tienen otra opción que utilizar el comedor escolar, debido a que no existe servicio de transporte al mediodía para traerlos a Cabanes. Sin embargo, la beca del comedor no cubre el coste total del servicio, ya que faltan 0,26 por niño al día, lo que representa un total de 1.700 euros al año.

    El pleno aprobó la urgencia de la moción y sacó adelante el punto por unanimidad, al entender que es necesario ofrecer a los padres la cobertura económica total por el servicio de comedor.

    Por otra parte, todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento dejaron sobre la mesa, también por unanimidad, la moción del PSPV para mejorar las condiciones de transporte escolar en La Ribera. El alcalde se comprometió a buscar soluciones con la empresa y llevarlas al próximo pleno, para que los niños que cogen el autobús a la altura de La Venta y al Bar Tere no tengan que cruzar la Nacional 340.

     

    Subir