28 de septiembre de 2020 28/9/20

XarxaTeatre, una decena de actividades infantiles y la "Capsa de músiques" protagonizan la agenda cultural

XarxaTeatre, una decena de actividades infantiles y la "Capsa de músiques" protagonizan la agenda cultural - (foto 1)
  • El concejal y el técnico de Cultura presentan la programación cultural de lo que resta de año donde el público familiar tendrá más oferta y se ha preparado una programación especial para el 9 d'Octubre

Los últimos meses del año en Borriana volverán a ser una explosión de actos culturales con la programación que ha diseñado el departamento municipal y que se ha presentado en uno de los epicentros de la cultura local como es el Teatre Payà. Hasta allí se ha desplazado el concejal del área, Vicent Granel, quien junto al Técnico, Rafa Marañón, han detallado una nutrida y variada oferta que se podrá disfrutar en diferentes espacios de la ciudad como el mismo Payà, el Auditori Juan Vare, el CMC La Mercè o La Plaça Major, que en esta recta final del año toma protagonismo como escenario donde se podrá disfrutar de música y teatro en directo.

Granel ha comenzado explicando que "una vez más, hemos querido ser ambiciosos respecto a la tipología de los diferentes espectáculos y proyectos de la oferta cultural, ya que creemos que uno de los principales objetivos de estas programaciones es llegar al máximo de gente sea cuál sea su edad o gusto, y pienso que lo hemos conseguido". Así, la programación cultural se inicia ya este mismo fin de semana con uno de los tributos con mayor reconocimiento a nivel internacional, como es el que los componentes de Brothers in Band ofrecen a la mítica banda Dire Straits y que tendrá lugar el sábado 16 a partir de las 22:00 horas en el Teatre Payà. Dentro del conjunto de la programación de final de año, destaca el apartado que Cultura ha reservado de forma especial para la celebración del 9 d'Octubre, ya que durante quince días las diferentes propuestas se enmarcarán dentro de la conmemoración de día de los valencianos. Así, para el 29 de septiembre se recupera la suspensión de la obra de Xavi Castillo, con su espectáculo especialmente adaptado a la ciudad, Borriana News. Le seguirá otra de las propuestas más interesantes a nivel musical con la actuación de Mireia Vives i Borja Penalba el viernes día 6 de octubre, en el estreno de la Plaça Major como lugar privilegiado para los espectáculos. El público familiar también tendrá su gran espacio con la actuación de Xarxa Teatre y su "Dolçainer de Tales", que el dia 7 de octubre y a partir de las 18:30 horas tomará la misma Plaça Major con su repaso a las fiestas tradicionales valencianas. Un día después, en el mismo lugar y a las 17:00 horas será el referente para el público infantil, Dani Miquel quien ofrezca su espectáculo "La Vida és una Festa". Tras el Desfile del 9 d'Octubre, cerrará el apartado cultural dedicado a la celebración el concierto de Andreu Valor del día 14 a las 22:30 horas y también el la plaça Major. Como han explicado tanto el técnico cultural como el mismo concejal, "la recta final del año también estará marcada por la música y las actuaciones en directo, ya que a través de la "Capsa de Músiques: Tardor Musical" podremos disfrutar del contratenor Flavio Ferri Benedetti, el Quintet Hypatia, el Trio Pascual-Fanjul-Oliver, el Dúo Evocación o el concierto especial de Llorenç Barber en colaboración con la Filharmónica Borrianenca". A ello hay que sumar la serie de "Concerts de Nadal" de finales de año y propuestas tan atractivas como "Pop's Corn" de los recientes ganadores de un premio Max de teatro, Maduixa Teatre. Toda la información, horarios y lugares de celebración de los actos culturales de la recta final del año en Borriana, pueden consultarse en www.burrianacultura.es y las redes sociales del departamento, en una agenda que Granel ha calificado de "ambiciosa y novedosa, y que pretende llegar a todos y todas las borrianenses haciendo que la cultura esté cada vez más al alcance de todos y cada uno de ellos".

 

 

 3 comentarios
Jordiet Llopis
Jordiet Llopis
14/09/2017 05:09
Cultura

Llevo tiempo siguiendo las obras de teatro de la compañía Pot de Plom, de la que Xavi Castillo es la cabeza visible, y esta compañía ha actuado bastantes veces en Burriana y, exceptuando una, todas gobernando el PP. Creo recordar que dichas actuaciones eran organizadas por la Concejalía de Cultura, estaban en la programación y, evidentemente, eran consideradas Cultura como obra de teatro que son por parte de los anteriores concejales de Cultura (Sr. Calpe y Sr. Safont). Por desgracia en este país tanto las producciones de teatro como de cine necesitan los apoyos institucionales para poder realizarse, sean políticamente correctas o no o de un bando u otro. Personalmente entiendo que la concejalía actual programa a esta compañía porque es de las más punteras actualmente, como también contrata a compañías premiadas a nivel nacional como Maduixa Teatre porque ofrecen un producto cultural de calidad y de paso se hecha una mano al teatro de nuestra Comunidad.

Subir