elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve al completo el mercado de los martes de Burriana pero en una tercera ubicación

Mercado en el solar de la antigua fábrica de La Joya Export
Mercado en el solar de la antigua fábrica de La Joya Export
  • Los 178 puestos de alimentación, textil y plantas se ubicarán en dos avenidas más amplias para garantizar la distancia de seguridad entre paradas

Hace unas semanas que el tradicional mercado de los martes de Burriana se reabrió en una nueva ubicación y a medio gas (solo con paradas de alimentación) tras haber estado suspendido debido a la crisis sanitaria. Pero desde el próximo martes 16 de junio reabrirá por fin al completo, es decir, con paradas de alimentación pero también de textil, decoración etc como lo hacía hasta que se decretó el estado de alarma.

178 paradas en total que volverán a vender pero, eso sí, en una tercera ubicación: en la Avenida Londres y la calle Atenas, dos vías de mayor amplitud que permitirán garantizar la distancia mínima entre paradas: “Estamos obligados a cumplir con la separación y las garantías sanitarias y esta es una de las prioridades”, ha explicado la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, este viernes en rueda de prensa.

Estos cambios de ubicación han generado algunas quejas entre la población, y también por parte de los comerciantes del Mercat Central, que lamentan que sus ventas disminuyen los martes en comparación con las que realizaban cuando estaba el mercado abierto por el tráfico indirecto que se genera. La alcaldesa responde a estas quejas argumentando que la salud está por delante de cualquier decisión: “Tenemos que ser los garantes de la seguridad sanitaria y ahora mismo es imposible abrir este mercado en el centro con las condiciones que se precisan”, insiste.

Y pone como ejemplo que en localidades vecinas como Almassora sí se ha reabierto el mercado ambulante en el centro, “pero en Almassora hay una treintena de paradas y aquí 178”, concluye la primera edil.

En cualquier caso, esta nueva ubicación desde la semana que viene es también temporal y se espera poder volver al centro “cuando pase el estado de alarma”, concluye Safont.

Subir