14 de agosto de 2020 14/8/20

Así se viven las últimas horas antes del Arenal Sound

Así se viven las últimas horas antes del Arenal Sound - (foto 1)
  • Burriana se prepara para acoger 50.000 personas diarias y toda la ciudad se vuelca en ultimar los detalles

Galería de fotos
Burriana - Arenal Sound - Instalaciones
Burriana - Arenal Sound - Instalaciones
MÁS FOTOS
Así se viven las últimas horas antes del Arenal Sound - (foto 2)
Así se viven las últimas horas antes del Arenal Sound - (foto 3)
Así se viven las últimas horas antes del Arenal Sound - (foto 4)
Así se viven las últimas horas antes del Arenal Sound - (foto 5)

Últimas horas de trabajo para que esté todo listo este martes. Falta un día para que comience la novena edición del Arenal Sound y se nota en el ambiente. Burriana empieza a llenarse y está previsto que este lunes por la noche salgan los primeros autobuses habilitados por la empresa con destino Arenal Sound.

Burriana vive, por tanto, las últimas horas de 'calma' antes de la semana más intensa del año y que genera un impacto económico de hasta cuarenta millones de euros en tan solo cinco días. Además, se crean 3.500 puestos de trabajo directos e indirectos. A ello hay que sumar 'el agosto' que viven los comercios y restaurantes de la ciudad, especialmente en la zona del Puerto.

Con 50.000 personas diarias disfrutando de la mejor música, de la playa y del ambiente mediterráneo, las exigencias a la hora de preparar y cuidar cada detalle son imprescindibles y así lo estamos viendo en los últimos preparativos y revisiones finales.

Como novedades más destacadas de esta nueva edición, según informa la organización, están las mejoras en las infraestructuras y nuevas áreas en las zonas de descanso. También hemos podido ver que el cartel de la zona de la piscina es nuevo, algo que ha llamado la atención entre los fieles a este festival.

También destacan los carteles que se van a poder ver en el festival, tanto en las zonas de descanso como en los conciertos. Titulados 'No es no', los letreros llaman al respeto y a la tolerancia para disfrutar del festival. Cabe resaltar que el festival volverá a contar este año con puntos violeta para cualquier tipo de denuncia o asesoramiento en caso de recibir o presenciar algún acto de violencia machista. Los interesados podrán acudir el Martes y el Miércoles de 19:00 a 21:00 y de Jueves a Domingo de 19:00 a 3:00 donde tres técnicas especializadas en género e igualdad (una técnica de integración social, una psicóloga y una abogada) atenderán cualquier circunstancia que se presente.

El martes comienza el festival aunque solo estarán en marcha los conciertos del escenario en la piscina. Será el jueves cuando vivamos la primera jornada oficial y con artistas como Dimitri Vegas & Like Mike, Lost Frequencies o Rozalén poniendo el listón por todo lo alto.

Respecto al transporte, desde la concejalía de Seguridad se ha estudiado al detalle las medidas que garanticen la movilidad de visitantes y vecinos para causar las menores molestias. Javier Gual, responsable de este área, destacaba que este año el dispositivo será similar al del año pasado ya que funcionó muy bien.

Además, desde la organización se intenta reducir también el caos circulatorio promoviendo el uso del autobús. De hecho, se van a fletar buses desde toda España dispuestos por la empresa del festival. Los sounders que saldrán durante la jornada de hoy en los buses habilitados por la organización vienen de Badajoz, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Gijón, Jerez, Mérida, Málaga, Oviedo, Salamanca, Santander, San Sebastián, Santiago y Vigo. Mañana saldrán más del resto de España.

Puedes ver cómo se preparan estas últimas horas de festival en ESTE ENLACE.

Arenal Sound 2018

Arenal Sound 2018Entrar en el especial
 3 comentarios
santa barbara
santa barbara
02/08/2018 01:08
pues anda que tu

Tu lo que tienes que hacer es hablar por ti, porque si no de veraz tienes poco, soy de burriana y me gusta el arenal. Por mucho que cuatro os empeñeis , esto esta aqui y de momento suena el nombre de burriana a nivel mundial , cosa por cierto que no ocurre el resto del año. Tenemos una gran playa y unas posibilidades tremendas , pero por este mismo cazurrismo que hemos tenido siempre en este pueblo nunca hemos podido hacer nada ni de momento se hara. Los caciques de primera linea y mas del pueblo se han ido cargando todo lo que nos podia dar un plus al pueblo , empezando por los espectaculares chiringuitos que teniamos y que a base de denuncias han quedado en nada. Somos el perro del hortelano, ni come ni deja comer

Subir