22 de febrero de 2020 22/2/20

La víspera de la Misericordia, se combinan los actos por la patrona

La víspera de la Misericordia, se combinan los actos por la patrona - (foto 1)
  •  A lo largo del día, los ciudadanos burrianenses disfrutaron tanto de la vuelta a los bares de Burriana -organizada por la peña “Ha tu ke te importa”- y tarde taurina, como de la vela a la Mare de Déu de la Misericordia o el desfile de Fanalets

Galería de fotos
Misericordia 2010 - II Consurso de Allioli
Misericordia 2010 - II Consurso de Allioli
Galería de fotos
Misericordia 2010 - Toro Tarde 7-9
Misericordia 2010 - Toro Tarde 7-9
MÁS FOTOS
La víspera de la Misericordia, se combinan los actos por la patrona - (foto 2)
La víspera de la Misericordia, se combinan los actos por la patrona - (foto 3)
La víspera de la Misericordia, se combinan los actos por la patrona - (foto 4)
Como es tradicional la víspera de la fiesta grande de nuestra patrona, se convierte en el día especial para combinar todo tipo de actos a lo largo del día y además cuando llega la noche, aprovechando la ausencia de toro embolado son muchas las peñas que organizan fiestas en sus casales.

Así pues, en el día de ayer, comenzó la mañana con una actividad que puede considerarse tanto festiva como gastronómica, la VI Vuelta a los bares de Burriana, organizada por la peña “Ha tu ke te importa”. En esta nueva edición fueron nuevamente más de una veintena los participantes que fueron departiendo alegría y buen humor a lo largo de toda la ciudad y muy en especial por los bares colaboradores.

Ya por la tarde, llegaba el turno del bou per la vila, actividad central de nuestro programa de fiestas por ser una de la más populares y multitudinarias. En la víspera de la patrona fue la peña “l’Alternativa” la encargada de ofrecer a todos los asistentes al recinto el espectáculo taurino del día. En primer lugar, dieron suelta a un toro de Luis Algarra Polera, nº 11, guarismo 5, de color mulato negro listón, apodado por el nombre de “Jaquetón”. El animal ofreció una buena salida aunque la plaza quedó tensionada por el impactante resbalón que tuvo ante el toro José Rosell, que lo recibió a puerta gallola. Tras la salida el toro centra su juego en la Plaza Mayor para acabar el espectáculo en las calles de la Vila, a diferencia del segundo toro de la tarde que sí corrió todo el recinto. Este segundo toro, de la misma ganadería, nº 105, guarismo 3, tenía color negro mulato salpicado y obedecía al nombre de “fantasmón”. Ofreció “Fantasmón” bueno juego aunque salió ya del cajón lastimado con sangre en uno de los pitones; no obstante esto no tuvo perjuicio en el buen espectáculo que ofreció el animal entrando a la embestida. Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna cogida en toda la jornada a pesar de ciertos rumores que corrieron por el recinto. Así, el equipo de la enfermería solo atendió a cuatro personas por contusiones de la cual únicamente una presentaba gravedad. Por ello la persona en cuestión precisó de 7 puntos de sutura en la ceja izquierda debido a la herida incisa que se había provocado tras una contusión frontal por la que perdió el conocimiento.

Ya por la noche, tras la desfilada de Fanalets -de la cual elperiodic.com les ofrece un reportaje particular-, como resulta tradicional en la Calle de la Misericordia se ofreció una vela por la Virgen y un porrat hasta el que se acercaron muchos vecinos, la corporación municipal y el pueblo en general que estaba gustoso de ver a su patrona de cerca.

A nivel festivo, muchas fueron las peñas que organizaron actividades en sus casales, centrando la programación en actuaciones populares de grupos de rock o flamenco, así como discomóbiles. La cámara de elperiodic.com compartió unos instantes con los miembros de la Peña “la Bota”, que disfrutaban de una fiesta rociera; la peña “Tio Pep” que ofrecieron actuación del grupo Rumbología y la peña “Mai tenim prou” que se echaban unas risas jugando al Password.

Misericordia 2010

Misericordia 2010Entrar en el especial
Subir