4 de diciembre de 2020 4/12/20

Luz verde a la licitación de las obras del Golf Sant Gregori

Luz verde a la licitación de las obras del Golf Sant Gregori - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Burriana aprobó este lunes la autorización

El proyecto urbanístico más grande de Burriana comienza a coger forma. Tras varios obstáculos en el camino, el Ayuntamiento de Burriana ha autorizado este lunes la licitación de las obras del Golf Sant Gregori.

La alcaldesa María Josep Safont, a través de un decreto, dio luz verde para que comience el proceso de búsqueda de una empresa constructora que materialice un proyecto que lleva ya años de retraso, además de estar envuelto en polémicas.

Es importante señalar que, tras el parón ocasionado por la pandemia, el pasado mes de junio Costas los derrumbes de las casas más próximas al mar. Hasta el momento no se habían podido tocar ya que están dentro del dominio marítimo terrestre y requerían de la autorización administrativa pertinente, también de la Confederación.

El último movimiento por parte del Ayuntamiento ha sido la aprobación del proyecto modificado el cual no ha cambiado sustancialmente pero si se ha tenido que adaptar a la nueva normativa pues la original – fechada en el año 2006 – ya no era viable. Ahora, según explica el concejal de Ordenación del Territorio, Bruno Arnandis a elperiodic.com, se ha dado luz verde a la creación de un concurso público que aproximadamente permanecerá abierto un mes. Cualquier empresa que cumpla las condiciones podrá presentarse.

Además, Arnandis detalla que el Ayuntamiento todavía podría “hacer una revisión más exhaustiva” del proyecto y de las empresas contratantes pero por el momento es una opción que no está sobre la mesa. Ahora, los responsables del proyecto tiene 48 meses - desde este mes de septiembre – para finalizar las obras.

De cumplirse este plazo, el cual es inmóvil a no ser que ocurra algún contratiempo como la actual crisis sanitaria, el proyecto Golf Sant Gregori debería estar finalizado en 4 años. El 2024 sería el año clave.

Cabe recordar que el proyecto se encuentra valorado en unos 90 millones de euros y urbanizará dos millones y medio de metros cuadrados frente a la costa de Burriana, generando casi dos kilómetros de nuevas playas.  El proyecto podrá llegar a albergar 7.000 viviendas, centros comerciales, hoteles, un campo de golf de unos 800.000 metros cuadrados, así como sector terciario (tiendas, restaurantes, ocio…).

El inicio de las obras dependerá ahora de los tiempos administrativos, aunque si todo sale según los previsto se calcula que estas puedan comenzar durante el primer trimestre del próximo año.

Subir