elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanizadora Golf Sant Gregori presentará antes del verano la modificación del proyecto de expropiación para unir la CV-18 y el camí La Cossa

Urbanizadora Golf Sant Gregori presentará antes del verano la modificación del proyecto de expropiación para unir la CV-18 y el camí La Cossa
    MÁS FOTOS
    Urbanizadora Golf Sant Gregori presentará antes del verano la modificación del proyecto de expropiación para unir la CV-18 y el camí La Cossa - (foto 2)
    Urbanizadora Golf Sant Gregori presentará antes del verano la modificación del proyecto de expropiación para unir la CV-18 y el camí La Cossa - (foto 3)

    La mercantil Urbanización Golf Sant Gregori, S.A., tiene previsto presentar el proyecto de expropiación forzosa para el enlace exterior de Sant Gregori entre la CV-18 y el camí La Cossa, antes de que finalice el mes de junio. Se trata de una infraestructura que corre a cargo de este PAI, por decisión de la Consellería de Infraestructuras, para garantizar los accesos a esta urbanización en la que podrían residir 16.000 habitantes.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha manifestado en reiteradas ocasiones que le gustaría que las obras de Sant Gregori, previstas para principios del año que viene, empiecen por este vial, por lo que representa cerrar la ronda de circunvalación de Burriana por el noreste y facilitar el acceso desde la CV-185 y la CV-18 hasta la zona marítima de Burriana, sin entrar en el casco urbano.

    Cada vez que llega el verano, y desde que se inaugurara en julio de 2003 la conexión del puente de Novenes de Calatrava, entre la carretera del Grao y el camí La Cossa, se echa en falta la conexión hasta la carretera de Almassora para mejorar los accesos a la zona marítima desde la CV-18 y la CV-185.

    En junio de 2007 se publicó en el boletín oficial de la provincia el proyecto de expropiación por tasación conjunta de la obra “Proyecto de enlaces exteriores Golf Sant Gregori en Burriana”. Pronto se vio que los vecinos que iban a ser expropiados no estaban de acuerdo, ya que pedían derechos de aprovechamiento en Sant Gregori, y no una mera expropiación, como si de una carretera se tratara.

    Este proyecto, que presentó el urbanizador en noviembre de 2006, suponía la construcción de un vial que debe conectar la ronda de circunvalación entre la rotonda del camí la Cossa y la glorieta de la CV-18 o carretera de Almassora, siendo el sistema de gestión previsto para la obtención de los terrenos el de la expropiación.

    La conexión tendrá una longitud de 1.100 metros e incluirá también el acondicionamiento de otros 1.000 metros del camí La Cossa para poder acceder a Sant Gregori.

    Habrá 3’50 metros de calzada en cada sentido de circulación. Un arcén de 2 metros en el lado del carril bici, y 1 metro en el lado opuesto. Se ha diseñado también una berma de 0’5 metros de ancho en el lado opuesto del carril bici, en el primer tramo.

    La expropiación afecta a 63 fincas, con una superficie total de 42.641 m², y un presupuesto inicial de expropiación de 532.395,62 euros, que deberá sufragar el PAI Sant Gregori, ya que esta conexión fue una de las exigencias para su adjudicación definitiva.

    Sin embargo, en febrero del año pasado los técnicos municipales ratificaron el procedimiento expropiatorio, pero, en cambio, aceptaron parte de las alegaciones presentadas por los propietarios afectados por este tramo, determinando que el precio de la expropiación había que calcularlo en base a que es suelo urbanizable y no rústico, como se había contemplado en el primer proyecto de expropiación. Desde entonces, además de recibir en el Ayuntamiento un certificado de dominio de cargas del Registro de la Propiedad para identificar de forma correcta las fincas, está pendiente la presentación de una modificación de ese proyecto de expropiación en el que la empresa debe variar todas las tasaciones, por las que podrían pagar entorno a los 18 euros el m²; un precio que sin duda no satisfará a los propietarios que acudirán al Jurado Provincial de Expropiación, aunque al seguir un procedimiento de tasación conjunta, opinan será posible ocupar los terrenos, mientras se dilucida el precio definitivo. El incremento del coste de las expropiaciones se incorporará a la cuenta de liquidación definitiva del PAI.

    En el proyecto de reparcelación aprobado el pasado 4 de febrero se  contemplaba la previsión inicial de los justiprecios a abonar a estos propietarios. El agente urbanizador deberá asumir, en su momento, la indemnización por los justiprecios derivados del proyecto de expropiación por tasación conjunta de las obras de enlaces exteriores en la cantidad que exceda de la partida inicialmente prevista por este concepto en las cargas de urbanización del sector, sin perjuicio de su derecho al resarcimiento posterior con cargo al resto de propietarios, según resulte en la de la cuenta de liquidación definitiva.

    comentarios 6 comentarios
    EL CARABASSA
    EL CARABASSA
    27/05/2010 04:05
    GOBERNANTES TORPES

    Nuestor gobernantes o son torpes o lo parecen. Si la circunvalacion va por cuenta de los urbanizadores del PAI, que les exijan ya que sea de cuatro carriles. De otro modo, cuando ya este acabado el PAI, se empiece a construir y se saturen los accesos, habra que doblar y poner los cuatro carriles, pero entonces a cargo "del pueblo". Mas claro agua. O no lo ven o no les interesa verlo. (Ahora que... si lo han de ver los mismos ojos que han visto "la Papelera"... pues apañados estamos !).

    Subir