28 de noviembre de 2020 28/11/20

Unos vándalos causan desperfectos en las instalaciones de la playa accesible

Unos vándalos causan desperfectos en las instalaciones de la playa accesible - (foto 1)

    La pasada madrugada del sábado 15 de agosto unos individuos, que aún no han sido identificados, realizaron una serie de actos vandálicos de gran índole en playa accesible de minusválidos de L’Arenal, lo que ha provocado que el servicio prestado en la misma se haya visto gravemente afectado.

    Entre los daños causados cabe destacar las pintadas efectuadas con grafittis que se realizaron en la zona de aseo, ducha y cambiador accesibles, así como la completa destrucción del nuevo sombraje instalado especialmente para ellos.

    Los desperfectos ocasionados están valorados en 4.000 euros aproximadamente.

    La playa accesible de L’Arenal, cuyo material había sido totalmente renovado este verano, está especial y exclusivamente indicada para facilitar el acceso al baño a las personas con algún tipo minusvalía física que les impida disfrutar del baño por si solo, por lo que desde la misma se prestan los servicios pertinentes con materiales adaptados para tal fin.

    La zona habilitada para playa accesible consta de una gran zona de sombra que los protege del sol así como de una gran plataforma de pasarelas de ancho especial para que puedan moverse por la arena sin dificultad. No es la primera vez que la playa accesible de L’Arenal sufre este tipo de actos vandálicos, pues en los últimos dos años el ayuntamiento ha tenido que sustituir en dos ocasiones el toldo de aluminio por las mismas causas.

    Desde el Ayuntamiento se pide un poco de concienciación y que la gente sea más sensible de cara a este colectivo, ya que es inconcebible que haya personas que sean capaces de romper este tipo de mobiliario, considerando el porqué está ahí y para quiénes está dirigido este tipo de playas.

     6 comentarios
    Ramonchu
    Ramonchu
    21/08/2009 09:08
    La culpa fue del chachachá.

    I quan fan bous i el poble s'ompli de kinkii tirem la culpa a les penyes de bous?

    Subir