elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tromba de agua y el confinamiento asfixian a una protectora de animales de Burriana

La tromba de agua y el confinamiento asfixian a una protectora de animales de Burriana
  • Unos 150 perros y gatos se encuentran en una situación muy delicada y Juana Torres, la responsable, pide ayuda en forma de voluntarios

MÁS FOTOS
La tromba de agua y el confinamiento asfixian a una protectora de animales de Burriana - (foto 2)
La tromba de agua y el confinamiento asfixian a una protectora de animales de Burriana - (foto 3)
La tromba de agua y el confinamiento asfixian a una protectora de animales de Burriana - (foto 4)
La tromba de agua y el confinamiento asfixian a una protectora de animales de Burriana - (foto 5)
La tromba de agua y el confinamiento asfixian a una protectora de animales de Burriana - (foto 6)

“La situación causada por el confinamiento ya era complicada y las lluvias de esta noche han causado un gran desastre, necesitamos ayuda”. Con esta petición de auxilio desde la protectora de animales de Burriana, Tara Verde, se pide colaboración ciudadana para sacar adelante a los 150 animales, entre perros y gatos, que viven en esta asociación.

Hasta ahora el problema residía en los problemas derivados del estado de alerta como no tener a voluntarios para que les llevaran la comida o no poder sacar a pasear a los animales. Pero esta mañana la escena dantesca con la que se han despertado los animales que han visto como su casa se había convertido en una auténtica balsa: “No hemos dormido en toda la noche achicando agua y hoy estamos todo el día secando a los animales y limpiando todo para que esta noche puedan dormir y estén secos”, nos cuenta Juana Torres, dueña y coordinadora del refugio.

Juana nos reconoce que está agotada y por eso ha pedido a los voluntarios que hagan una excepción para ir esta mañana a ayudar a pesar de las circunstancias de confinamiento obligatorio.

Pero el problema, cuando logren eliminar todo el rastro del diluvio, seguirá estando puesto que necesitan alimentar a los 150 animales. Para ello, desde Tara Verde piden que la gente colabore comprando comida para los animales: “No hace falta que salgan de casa, pueden comprar online pienso en Bon Área y yo iría a recogerlo, este es el pienso que mejor les sienta de todos los que les hemos dado”, nos explica.

La otra forma de ayudar es acogiendo, eso sí, de forma responsable: “Buscamos buenos adoptantes y eso no es tan fácil. Además, hay muchos que se están aprovechando de la situación ya que solo se puede salir de casa para pasear al perro o para comprar. Por eso, hacemos una entrevista a la persona para saber si va a cuidar del animal”.

Para contactar con la protectora, se puede hacer a través del correo electrónico protectorataraverde@hotmail.com.

Subir