3 de marzo de 2021 3/3/21

Transparencia remarca que las 10 propuestas elegidas en los Presupuestos Participativos han sido las más votadas

Transparencia remarca que las 10 propuestas elegidas en los Presupuestos Participativos han sido las más votadas - (foto 1)

    La Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana remarca que la elección de las 10 propuestas, de las 5.000 votadas por la ciudadanía en la 1ª fase de los Presupuestos Participativos para el 2016, han sido elegidas en base a las más demandadas por los vecinos y vecinas de Borriana.

    El concejal de Participación Ciudadana, Cristofer de Moral, ha explicado que “la fase de selección de las 10 propuestas, que ahora tendrán que votar los ciudadanos y ciudadanas en la segunda fase de los Presupuestos Participativos, se ha basado en las propuestas más demandadas, siendo además las más populares y las de mayor incidencia por parte de la gente”.

    Cristofer del Moral ha reiterado que “estas 10 propuestas han sido clasificadas y elegidas en base a los criterios ya explicados por una Comisión de técnicos municipales junto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Borriana”.

    El responsable del área también ha incidido en el hecho que “todas las propuestas, es decir las 5.000 que ha votado la ciudadanía en la primera fase, se publicarán para que se pueda examinar y valorar el trabajo de selección que ha efectuado la citada Comisión Municipal”. De este modo, el concejal reitera que “el objetivo principal es la transparencia en todo el proceso participativo de los Presupuestos”. Según Cristofer del Moral, “hemos aprendido mucho de esta primera toma de contacto en el proceso de Presupuestos Participativos iniciado por el Ayuntamiento y abierto a la gente, pero todavía queremos continuar avanzando y mejorar el proceso de dar voz a la ciudadanía de cara al año que viene”.

    La Concejalía de Participación Ciudadana recuerda que los vecinos y vecinas de Borriana pueden votar hasta el sábado 31 de octubre en las papeletas habilitadas en la segunda fase de los Presupuestos Participativos un máximo de 3 de las 10 propuestas. El voto se puede hacer físicamente en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, la Tenencia de Alcaldía de los Poblados Marítimos, la Piscina Municipal, la Policía Local, el Pabellón de la Bosca, las instalaciones del Camí Llombai y el Centro de las Artes Martí Viciana. Las votaciones pueden hacerse también en línea en el Portal de Participación http://participa.burriana.es y en la dirección participa@burriana.es . Hay que recordar que en esta segunda fase se tienen que cumplir los siguientes requisitos: tener los 16 años cumplidos y estar empadronado en Borriana. Además, sólo se podrá votar una vez.

     6 comentarios
    davinci
    davinci
    29/10/2015 01:10
    Para Viva

    Y sabes lo peor, que luego sale Pablo Iglesias diciendo que lo que se dice en campaña es un contrato y hay que cumplirlo, y cuándo no se cumple se echa a la persona, y luego tenemos a éste concejal, que mintió a todo el pueblo con lo de los 3 Veces el SMI y luego se planta con 2000€ para el 75% de dedicación, ¿Dónde está el contrato? ¿Porque no lo hechan?¿Porqué el círculo de Burriana no le exige que cumpla ese contrato? Bla, bla, bla, todo se queda en eso, autobombo, a ver que nos cuentan ahora cuándo empieze la campaña de las generales, eres Decepcionante, y mi voto cómo el de muchos otros, no lo volverás a tener.

    Subir