21 de abril de 2019 21/4/19

Todo preparado para el Aplec de Gegants i Cabuts de Burriana

Todo preparado para el Aplec de Gegants i Cabuts de Burriana - (foto 1)
  • El tradicional encuentro reunirá a 100 cabuts y 25 gegants

MÁS FOTOS
Todo preparado para el Aplec de Gegants i Cabuts de Burriana - (foto 2)
Todo preparado para el Aplec de Gegants i Cabuts de Burriana - (foto 3)

Tanto los gigantes clásicos de Burriana, Blai i Mercè, como los que el pasado año diseñó y construyó la Colla de Gegants i Cabuts de Burriana, Artal i Seidia, ya están dispuestos en el CMC La Mercè de Burriana a la espera de la llegada de la duodécima edición del Aplec de Gegants i Cabuts de Burriana que se celebrará en diferentes puntos de la ciudad el próximo sábado. Así, la concejalía de Cultura ha elegido ese mismo lugar, La Mercè, para la presentación del acto que este sábado reunirá en las calles y plazas de la capital de La Plana Baixa a cerca de cien cabezudos y alrededor de 25 gigantes llegados desde puntos tan distintos como Artana, Barberà del vAlès, Bergara, Faura, Moncofa, la Muixeranga de La Plana, Vinaròs, Torrejón de Ardoz, La Vall d'Uixó o Rubí, estos últimos también participarán en el acto de hermanamiento entre la agrupación de Burriana y la catalana.

Ha sido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, quien ha comenzado explicando que “el crecimiento que ha vivido el Aplec de Gegants i Cabuts de Burriana en los últimos años, tan solo puede explicarse por el tremendo esfuerzo y trabajo que hoy quiero agradecer a la Colla de Gegants i Cabuts de Burriana, quienes desde hace meses trabajan para esta duodécima edición y durante años han hecho que cada vez sea más numeroso, espectacular y con mayor implicación de la sociedad borrianense”. Y es que como ha explicado el representante de la Colla de Gegants i Cabuts de Burriana, Carles Martí, “este año podemos decir que las grandes novedades llegan por la creciente implicación de diferentes sectores de la ciudadanía de Burriana, ya que, por ejemplo, muchos colegios de la ciudad han preparado sus propios cabezudos para sumarse a l'Aplec, así como asociaciones y colectivos que este año también se implicarán durante los talleres de construcción de cabezudos o participando en el pasacalle”. Además, Martí ha adelantado que “también el CMA Martí de Viciana lleva días preparando un nuevo cabezudo que reproducirá la figura de quien da nombre al centro, y que todavía está por desvelar cuál será su nombre definitivo, aunque ya sabemos que será un cabezudo digno de admirar durante la jornada del sábado”. El mismo Granel ha querido “animar a participar durante toda la jornada del sábado en el Aplec, ya que por la mañana los más pequeños y pequeñas podrán participar a partir de las once en el taller de cabezudos, y a mediodía se realizará la tradicional plantada de gigantes con todas las agrupaciones presentes, y ya durante la tarde en el pasacalle que esperamos que vuelva a concentrar a tanto público como el pasado año, o incluso más, gracias a las novedades y crecimiento del Aplec de Gegants i Cabuts de Burriana”.

 

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.

 1 comentario
Pepe cuixa
31/01/2019 10:01
Carajillometreo de coñac

Valoraciones municipales Año 2019 Psoe 8 compromís 3 Podemos 0 PP 5 cibur 0 ciudadanos 2 vox 2 iu 1. Alcaldesa 6 puntos aparici 5 Granel 4,5 rius 4 Romero 3 Arnandis 2 monferrer 1 gual 1 garcia1 Manel 0 Maribel 0