28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Tenencia de Alcaldía y la Dirección General de Puertos estudian cómo dar utilidad a los 31.500 metros asfaltados del Arenal Sound

La Tenencia de Alcaldía y la Dirección General de Puertos estudian cómo dar utilidad a los 31.500 metros asfaltados del Arenal Sound - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Tenencia de Alcaldía y la Dirección General de Puertos estudian cómo dar utilidad a los 31.500 metros asfaltados del Arenal Sound - (foto 2)

    La Tenencia de Alcaldía de los Poblados Marítimos de Burriana, que ostenta Pedro Sancerni, mantiene conversaciones con la Dirección General de Puertos para intentar dar utilidad, durante todo el año, a los 31.500 metros cuadrados asfaltados sobre los que entre el 4 y el 7 de agosto se celebrará el Arenal Sound.

    Estos terrenos están concesionados a la empresa organizadora durante el periodo en el que dura el festival, entendiendo también como tal, el montaje y desmontaje de toda la infraestructura. Esos terrenos, situados detrás de la iglesia del puerto, forman parte de la dársena, propiedad de la Generalitat, y fueron asfaltados y vallados el pasado mes de julio para la celebración de este acontecimiento musical. Desde el pasado verano, el recinto permanece cerrado, y sin uso alguno, a excepción de aquellas personas que acceden por una senda desde el Arenal, o la zona sin asfaltar que hay al final del Puerto, con la intención de enseñar a los más pequeños a ir en bicicleta, practicar el aeromodelismo o realizar carreras de coches teledirigidos.

    La primera propuesta que planteó la Tenencia a la Dirección General fue la posibilidad de que pudieran aparcar camiones, puesto que antes de que se asfaltara y se vallara el recinto ya lo hacían. Sin embargo, esta posibilidad ha quedado descartada, dado que la capa de asfalto que recubre el solar es mínima -  aunque suficiente para celebrar el festival - y se vería muy dañada por el peso de los vehículos.

    Otra opción es destinarla a usos deportivos, dado que con muy poca inversión, sería posible habilitar distintos tipos de canchas.

    En el mejor de los casos, la Dirección General de Puertos lo que desea es mantener orden y control sobre la zona, y de ahí que el perímetro permanezca vallado, para que no se vuelva a las andadas, y aquello se convierta de nuevo en un vertedero. Cabe recordar que días previos a las celebraciones de Pascua del año pasado, el grupo municipal socialista denunció la suciedad que había en la zona, repleta de desperdicios.

    La zona que ocupa el Arenal Sound es en la que en el plan de usos del puerto se prevé una marina de 282 amarres, sobre una superficie de 59.988 m², de los que 24.079 m² serán municipales.

    El Arenal Sound, cuya primera edición se celebró el verano pasado, además de esta zona de conciertos, que pertenece a Puertos, ocupa terrenos del Ayuntamiento y del Estado.

    La Junta de Gobierno acordó el pasado mes de julio arrendar, durante la celebración del evento, y por un periodo de tres años, a Imusic Festival S.L., promotora del Arenal Sound, los terrenos municipales de la playa del Arenal por un importe de 30.000 euros anuales, durante quince días, a razón de 2.000 euros diarios. El cálculo del arrendamiento se estableció en base a criterios técnicos, teniendo en consideración que el valor del suelo, que todavía no es urbano, sino urbanizable, se tasó en 10.866.922 euros. La ocupación de terrenos para acampada y tiendas es de 80.300 m², de los que se restó una franja situada junto a la avenida de la Mediterrànea, con una anchura idéntica a la urbanización Roger de Flor, de 12.000 m², que son propiedad del Estado, por lo que la superficie arrendada por el Ayuntamiento es de 68.300 m². La zona de conciertos, como señalábamos, pertenece a la Generalitat Valenciana, y la de aparcamiento, al ser de libre acceso, no fue objeto de alquiler.

     13 comentarios
    jose
    jose
    13/01/2011 05:01
    estic en frai manuel

    Yo como vecino del grao pienso lo mismo prefiero a aparici simplemente por que podemos hablar con el a cualquier hora cosa que con pedro no podemos, no dijo que no trabaje pero en los poblados maritimos un 0

    Subir