elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los técnicos explican a los comerciantes de la Tanda las fases de las obras de remodelación de la red de agua

Los técnicos explican a los comerciantes de la Tanda las fases de las obras de remodelación de la red de agua
    MÁS FOTOS
    Los técnicos explican a los comerciantes de la Tanda las fases de las obras de remodelación de la red de agua - (foto 2)

    La edil delegada del área de Comercio en el Ayuntamiento de Burriana, Mercedes Giménez, en declaraciones a elperiodic.com, ha explicado el desarrollo de la reunión que mantuvieron los técnicos de la empresa adjudicataria de las obras de remodelación de la red de agua en la calle la Tanda con los comerciantes de la zona.

    La reunión se decidió después de que la pasada semana ya mantuvieran los comerciantes un primer encuentro con la edil de Comercio y el edil de Vía Pública, Javier Perelló, para explicar la necesidad de que se lleven a cabo estas obras.

    En esta ocasión, los comerciantes estuvieron atentos a las indicaciones de los técnicos de Facsa, quienes explicaron cómo iban a desarrollar las obras y en cuántas fases tendrían lugar.

    El encuentro tuvo lugar el martes en el salón de Plenos del consistorio y por su parte los comerciantes de este enclave comercial de la ciudad comprendieron la necesidad de que estas obras se lleven a cabo. Los técnicos informaron de que diversos vecinos de esa calle han afirmado haber padecido reventones por el mal estado de las “acometidas”. Por esta razón, explicaba Giménez, los técnicos incidieron en la necesidad de que las obras se realicen ahora, antes de que bajen las temperaturas y puedan provocar más reventones.

    No obstante, tanto los técnicos como los ediles comprenden la preocupación de los empresarios de la Tanda, quienes temen ver mermadas sus ventas por las obras. Giménez aseveró al respecto que los técnicos les mandaron un mensaje tranquilizador afirmando que estarán a su total disposición poniéndoles todas las facilidades que requieran. Asimismo Giménez recordó que “hemos pensado en estas fechas, ya que es la época en la que pueden afectar en menor medida las obras a las ventas”.

    Las obras darán comienzo el próximo día 2 de julio con la primera fase en la calle Juan Bautista Tejedo Beltrán. La segunda fase dará comienzo el día 16 de julio comenzando las obras en la zona del mercado hasta el lateral que da a la plaza de la Mercé. La tercera fase, contempla las obras en la calle la Tanda hasta el cruce con la calle Roca i Alcaide. La cuarta fase será la continuación de ese lateral de la Tanda y finalmente la quinta fase se llevará a cabo en todo el lateral de la Tanda (lateral derecho desde el Pla). Unas obras que la empresa estima finalizarán a finales de agosto.

    Por su parte los comerciantes se han mostrado comprensivos con la actuación y han anunciado que este viernes tendrán una reunión entre ellos para decidir si durante la primera quincena de julio antes de que comiencen las obras en esa calle, pueden comenzar un periodo de liquidación de sus productos pudiendo así anticiparse a posibles perdidas por el descenso de ventas al comenzar las obras. Sin embargo los comercios permanecerán abiertos durante ese periodo y la empresa instalará unas pasarelas de madera para facilitar el acceso de los ciudadanos a los comercios.

    Subir