29 de febrero de 2020 29/2/20

Los socialistas de Burriana denuncian "el despilfarro del gobierno del PP en iniciativas fallidas"

  • El grupo municipal socialista recuerda gastos como el autobús de Burgos o la carpa de la Fórmula 1

La portavoz del grupo municial socialista, Mercedes Sanchordi, y el responsable de turismo, Vicent Aparisi, han denunciado hoy la nefasta política de turismo del PP en Burriana con inversiones fallidas que no han cumplido su objetivo de promocionar Burriana.

Según la portavoz socialista “hay varios ejemplos claros, como son el famoso autobús de Burgos, que el ayuntamiento obtuvo, en verano de 2007, a traves de una cesión del ayuntamiento de Burgos y cuyo atractivo radicaba en la matrícula BU. Este vehículo, decían, iba a servir para promocionar Burriana y realizar rutas turísticas. Al final resultó ser un capricho que, según ha reconocido el alcalde, costó más de 50.000 euros a las arcas municipales. El capricho finalizó con el “descarte” del citado autobús. Podemos afirmar que es la matrícula mas cara de la historia”

El responsable de turismo del grupo socialista, Vicent aparisi recordó también los cerca de 40.000 euros que costó a los ciudadanos de Burriana la instalación de una carpa en el Arenal para promocionar la Fórmula 1, gasto que, aseguran, “no le reportó ningún beneficio al municipio.”

Otro ejemplo citado por los socialistas es el Festival Port de les Cultures, celebrado en verano de 2006, que supuso un desembolso para el consistorio de 119.000 euros, y del que “nunca más se supo, a pesar de las palabras del entonces responsable de turismo cuando afirmaba que estaban tan contentos y satisfechos que ya estaban pensando en la segunda edición”, señaló Aparisi..

FALTA DE PLANIFICACIÓN
Los socialistas han lamentado que “se trata de proyectos que, en lugar de servir para promocionar Burriana y lejos de consolidarse, sólo han servido para que el ayuntamiento realizara una serie de desembolsos económicos”, además, entienden que este dinero debería haberse destinado a proyectos más propios de Burriana y que supusieran una verdadera promoción del municipio. “Sólo con estos tres proyectos el gobierno del PP tiró más de 200.000 euros a la basura, dinero que no sirvió para el fin que presuntamente se pretendia.”, afirmaron los socialistas.

A juicio del PSOE de Burriana, “éstos son sólo tres ejemplos puntuales de una forma de gobernar. El problema es que los gobiernos de PP no han sabido planificar, administrar y optimizar los recursos municipales, ni siquiera en época de bonanza económica, dudamos mucho de que quieran o puedan hacerlo con la actual situación económica”.

los socialistas finalizaron diciendo que “con este tipo de actuaciones se entienden perfectamente las manifestaciones de la anterior y la actual responsable de turismo cuando afirmaban, sin ningún rubor, que en materia de turismo estaba todo por hacer. Lamentablemente, ésto es lo que sucede cuando no hay una planificación clara y seria en materia de turismo.”

 

 4 comentarios
ernesto
ernesto
05/08/2011 06:08
claro que si

Si señor si el pp escierto que a despilfarrado el dinero con esas chorradas se tendra que decir. Hace mas una empresa privada como el arenal sound que todos los miles de euros que a tirado a la basura el ayuntamiento de buriana

Subir