elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Burriana apelan al 'sentido común' en los plenos

Los socialistas de Burriana apelan al 'sentido común' en los plenos

    Este jueves ha tenido lugar en Burriana una de las sesiones plenarias "más tensas" –a criterio de los Socialistas- de esta legislatura, en el cual, entre otros puntos, se aprobó la nueva plantilla, junto a la RPT y los presupuestos para el ejercicio de 2019, con una duración de aproximadamente 4 horas.

    Tras su celebración, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha comparecido a través de su portavoz, Javier Gual, quien ha hecho un llamamiento a la calma y la moderación en los debates. En palabras del edil "no podemos permitir que en las sesiones plenarias se llegue a la descalificación personal y al insulto, pues los representantes de la ciudadanía debemos tender a la ejemplaridad. Muestras como la de ayer dejan una imagen lamentable de la política, cuando hoy más que nunca la política es necesaria para cohesionar a la sociedad y hacer que Borriana avance".

    En sus declaraciones, el portavoz no ha querido cargar las tintas contra nadie en particular, si bien ha incidido en la moción que los grupos de la oposición presentaron para reprobar al también Socialista Aparisi, que finalmente fue retirada de la sesión. Gual ha dicho que "nos alegramos de que la moción se retirara, pero desde luego lamentamos profundamente que se presentara una moción que era un ataque directo y personal contra un compañero, sin ni siquiera preguntarle en comisiones por los presuntos hechos, que además se desmienten en parte en un informe policial." Ello no obstante, el concejal Aparisi dio sus explicaciones en la sesión, que en ese punto resultó más calmada.

    Gual ha emplazado a la portavoz de Ciudadanos, para que "igual que comunicó a la prensa la moción contra Aparisi, ahora comparezca para disculparse".

    Finalmente, el concejal Socialista ha llamado a los grupos a la moderación en sus intervenciones afirmando que "deberíamos llegar entre todos a un acuerdo para acotar temporalmente las intervenciones de los grupos en los plenos. El consenso sería importante en este aspecto, porque no es de recibo que haya intervenciones de más de quince minutos sobre un punto no conflictivo, que alargan innecesariamente la sesión, y más cuando somos seis grupos".

    Javier Gual escribe sobre ello en su columna de opinión en este medio, la Diana.

    comentario 1 comentario
    Realista
    Realista
    16/12/2018 12:12
    De ilusión también se vive

    Gual haber si cuando este Vox, hablas igual, y pides lo mismo, cuando estés donde debes de estar, en la oposición.

    Subir