elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas aprueban las medidas de ahorro del PP aunque consideran que llegan con años de retraso

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Borriana, Ramon Monferrer, considera que las medidas de ahorro anunciadas por el alcalde para el presupuesto de 2010 debieron adoptarse hace muchos años.

    El socialista dijo que el primer munícipe quiere hacer ahora “de la necesidad virtud” y se plantea sacar a concurso, cuando van a cumplirse 15 años de gobierno municipal con mayoría del PP, el suministro de servicios como la telefonía, el agua o el suministro eléctrico para abaratar costes en las cuentas de 2010.

    "Nos parece que las medidas de austeridad en la administración de dinero público deben aplicarse desde el primer momento y no obligados por las circunstancias que en este caso son los menores ingresos", afirmó el socialista

    Monferrer dijo que el concejal de Hacienda, Javier Perelló, "intenta confundir a la opinión pública y negar las evidencias cuando es un dato objetivo e incuestionable que el equipo de gobierno del PP ha llegado a acumular en los últimos años facturas sin la preceptiva consignación presupuestaria por un importe superior a los 3 millones de euros".

    Sobre este asunto subrayó Monferrer que el concejal responsable de Hacienda "no puede ignorar la situación de la deuda municipal, ni tampoco que las medidas e inversiones del gobierno central han permitido por una parte, hacer frente a los pagos pendientes a proveedores y por otra asumir inversiones en infraestructuras que con recursos propios el ayuntamiento no habría podido acometer, sólo hay que repasar la lista de obras financiadas con el I Plan Zapatero".

    Ramon Monferrer recriminó a Perelló que presuma de haber liquidado deuda a proveedores, “es lo menos que puede hacer el Ayuntamiento y ya bastante mal lo han pasado los comercios y empresas esperando cobrar”.

    Pero sobre todo lamentó que el edil popular aventure pronósticos sobre cuál sería la situación económica del ayuntamiento con un gobierno del PSPV-PSOE. “Por parte del concejal Perelló nos parece muy arriesgado decir que estaríamos peor, porque es difícil imaginar un balance más desolador y con un proyecto de gobierno agotado como es el del PP. Es una lástima que estas facultades adivinatorias no las manifestase Perelló en su momento, para anticiparse al desenlace del tema de los terrenos de la Papelera del Mijares y lograr un ahorro para las arcas municipales”, concluyó.

    comentarios 2 comentarios
    Peperiño
    Peperiño
    02/01/2010 05:01
    Más que malos, peores

    No coincido con Perelló en casi nada, por descontado que no es la persona idónea para llevar hacienda pero es lo que hay; pero en una cosa sí que estoy de acuerdo con él: Con el Psoe estaríamos mucho peooorrrrr y no es aventurar nada, solo es constatar datos de lo que ya ocurrió gobernando ellos. Por otra parte me gustaría que se dijeran las facturas sin pagar y sin retención a qué concejalías corresponden y quien es el responsable, sería la única forma de saber quién es quién y criticar con conocimiento de causa porque lo de "Fuenteovejuna todos a una" no me parece correcto. Ni todos los del PP son tan buenos ni todos los del Psoe son tan malos, pero la balanza indiscutiblemente se decanta hacia el PP.

    Subir