2 de diciembre de 2020 2/12/20

Un fin de semana más con la agenda repleta de actos falleros

Un fin de semana más con la agenda repleta de actos falleros - (foto 1)
  • En esta ocasión fueron las Fallas Sant Josep, Plaça Chicharro y Ravalera las que realizaron actos veraniegos

Galería de fotos
La Traca Falla la Ravalera 2010
La Traca Falla la Ravalera 2010
Galería de fotos
La Traca Falla Chicharro 2010
La Traca Falla Chicharro 2010
Galería de fotos
La Traca Falla Sant Josep 2010
La Traca Falla Sant Josep 2010
MÁS FOTOS
Un fin de semana más con la agenda repleta de actos falleros - (foto 2)
Un fin de semana más con la agenda repleta de actos falleros - (foto 3)
Un fin de semana más con la agenda repleta de actos falleros - (foto 4)
Un fin de semana más con la agenda repleta de actos falleros - (foto 5)
Un fin de semana más con la agenda repleta de actos falleros - (foto 6)
Llega el fin de semana y los falleros de las diferentes comisiones falleras de Burriana aprovechan la temperatura estival para realizar actos veraniegos que les permitan seguir reuniéndose a pesar de la sequía de actos oficiales. Así pues, cuando el verano va anunciando ya el fin del curso fallero 2009, qué mejor motivo de celebración en estos momentos para las comisiones que haber conseguido reunir una buena representación fallera para el que está a punto de comenzar.

Con este supuesto se reunían el sábado noche dos comisiones burrianenses que coincidían, además de en el día, en el lugar escogido para realizar la proclamación de sus falleras, el Hotel Aloha. En primer lugar la comisión de Sant Josep organizó a sus falleras una proclamación al puro estilo ibicenco. Así pues se reunían todos los comisionados con el necesario atuendo blanco para proclamar oficialmente a su Fallera Mayor, Cristina Mingarro, junto a sus seis damas de la corte. Este conjunto fallero está si cabe más de enhorabuena que otras Fallas de la localidad dado que para su segundo año de vida ha conseguido aumentar el número de falleros de comisión así como de representantes oficiales. Después del acto en sí mismo, en el que el presidente de la comisión realizó un parlamento felicitando a las recién nombradas representantes así como agradeciendo la presencia a la comisión, tuvo lugar una cena en los salones del Hotel así como una discomóvil que buen seguro terminó bien entrada la noche.

Otra de las comisiones que se reunió este fin de semana fue la Falla Plaça Chicharro que realizó en el hotel Aloha también su proclamación, en la que se nombró oficialmente a las representantes del próximo año 2010. Un año que también será de gran felicidad para la comisión puesto que aportan a la Ciudad de Burriana a la niña que será la Reina Fallera Infantil en el próximo año, Rocío Tormos. En cuanto a su representantes para el próximo año, señalar que esta comisión ha conseguido formar una abultada representación infantil, con un total de seis damitas de la corte de honor junto a su Fallera Mayor Infantil, Ana Barrionuevo Juan; por lo que se refiere a la representación mayor, el cargo de Fallera Mayor de la Falla Plaça Chicharro lo ostentará la joven Olga Freixes a la que acompañarán sus dos amigas, Cristina y Montse, siendo éstas su corte de honor. Cabe señalar que el acto se realizó en un ambiente familiar entre toda la comisión, haciendo entrega a Ana y Olga de la insignia oficial de la comisión que las acreditaba como máximas representantes para el próximo año. A continuación del mismo se sirvió una cena fría para todos los presentes a la cual siguió también una pequeña fiesta en el mismo salón.

El último acto preparado para este apretado fin de semana ha sido la traca de todas las falleras de la corte de honor de la Falla Barri la Ravalera. Esta comisión ha conseguido reunir para este año un total de cuatro falleritos infantiles y cuatro falleras mayores que acompañaran en su año de reinado a Laura Jiménez, Fallera Mayor Infantil, y Carla Robles, Fallera Mayor de la comisión. A las 19.00 horas se reunía la comisión para ir recogiendo casa por casa a cada uno de los miembros de la corte tanto mayor como infantil formulando a cada uno la ansiada pregunta “¿Quieres ser fallero?”, a lo que seguía la también esperada respuesta y la sonada traca que lo festejaba. Después de haber recogido a todos y cada uno, la comisión seguía su recorrido hasta su casal donde los ya nombrados falleritos y falleras ofrecieron a todos los presentes una cena fría que transcurrió en muy buen ambiente.

 3 comentarios
fallera
fallera
29/07/2009 03:07
rectificaciones

El nombre de la fallera mayor infantil de Chicharro es: ANA Barrionuevo Juan. Por cierto... ¿Porque no hay ninguna foto suya de su proclamación?

Subir